Curso online de signos para bebés -Baby Signing-

El curso que te ayudara a disminuir el llanto de tu bebé. ¡No más llanto! Tu bebé solo desea comunicarse. 

Baby Signs, sus manitas nos hablan

baby signingLa cabecita de nuestros bebés esta llena de ideas y necesidades que desean transmitirnos, sin embargo su capacidad de comunicarse oralmente tarda casi 2 años en desarrollarse.

¿Cuántas veces te has encontrado frente a tu bebé que llora y llora desconsoladamente? En ese momento lo que más deseas es poder leer su mente. A mi me paso muchas, muchísimas veces, en ese momento revisaba a mi bebé de pies a cabeza, primero revisando que sus necesidades básicas de limpieza y alimentación estuvieran cubiertas, al no necesitar ni comida ni cambio de pañal mi mente viajaba a mil por hora imaginando mil cosas y después…frustración.

La misma frustración que sentía mi bebé ya que lo que el más deseaba en la mayoría de esas situaciones era poder comunicarme que necesitaba.

Si has llegado hasta aquí debo decirte que es tu día de suerte porque yo puedo ayudarte a que tu y tu bebé no tengan que experimentar más esa frustración que en su momento yo tuve que vivir.

¿Has escuchado hablar del Baby signs o signos para bebés? El Baby signs o Baby sign language (signos para bebés) es la herramienta de comunicación que podemos enseñar a nuestros pequeños, permitiéndoles que usando sus manitas compartan con nosotros sus necesidades.

Yo lo descubrí hace poco y por Dios, cuanto me hubiera encantado haber podido contar con el cuando mi pequeño aún no hablaba. Al día de hoy me esta siendo de mucha ayuda al momento de aprender inglés con mi pequeño. El Baby Signs es una fantástica herramienta para fomentar y facilitar el bilingüismo. Además de que criamos niños preparados para un mundo inclusivo.

Desde que lo descubrí me quede enamorada de esta forma de comunicación, como te comento desee haber podido conocerla cuando mi hijo era más pequeño. Ese deseo me hizo convencerme, yo tenía que apoyar a que otros padres y maestros logren establecer una comunicación temprana con los pequeños. Por esta razón me formé como Instructora certificada de lengua de signos para bebés (Baby Signs Language) en el programa de Nimbé Aprendizaje.

Yo puedo ayudarte a que te comuniques con tu bebé gracias a la lengua de signos para bebés, te imaginas saber que es lo que esta pensando tu peque, conocer si quiere más leche o si esta satisfecho. Que el sea capaz de decirte que canción le gustaría escuchar, imagina que tu bebé pueda decirte si le molestan las calcetitas o los zapatos. Y esto solo como los beneficios iniciales de esta forma de comunicación.

¿Te esta interesando? Entonces, te invito a seguir leyendo…

Iniciamos el 03 de diciembre de 2018

Día/s

:

Hora/s

:

Minuto/s

:

Segundo/s

Beneficios del Baby Signs

Menos llanto

Al poder comunicar sus necesidades y pensamientos el bebé no tiene que recurrir al llanto para mostrar su frustración.

Fomenta el vinculo afectivo

Al iniciar una comunicación temprana se refuerza el vinculo afectivo entre el bebé y sus padres o cuidadores.

Mayor desarrollo intelectual

Estudios han demostrado que los pequeños que aprenden la lengua de signos para bebés presentan un mayor desarrollo intelectual, un vocabulario más amplio y son niños más seguros de sí mismos.

bilingüismo

Aprender a comunicarnos de forma temprana con nuestros bebés tiene múltiples beneficios entre los que podemos encontrar:

  • Los bebés que aprenden a utilizar el Baby Signs se frustran menos
  • Son capaces de orientar la atención de los padres hacia lo que realmente le interesa
  • Refuerza su autoestima
  • Aprenden a hablar más rápido
  • Su desarrollo intelectual se ve favorecido
  • Refuerza el vinculo afectivo
  • Apoya su desarrollo motor fino
  • Fomenta el bilingüismo
  • Criamos niños dentro de un ambiente basado en la inclusión

Inversión curso online desde $500.00

¿Quieres comenzar a signar con tu bebé? En mis cursos 100% online contaras con la libertad para poder estudiar los temas a tu ritmo. ¡Comienza a signarle a tu bebé desde el primer día!

¡Conoce las diferentes modalidades de cursos que te ofrezco!

Dudas frecuentes sobre Baby Signs

La lengua de signos para bebés y todos sus beneficios son tan increíbles que seguramente tienes algunas dudas, a continuación te dejo las respuestas a las dudas más frecuentes:

¿Desde qué edad se puede comenzar?

Jamás se es demasiado pronto o demasiado tarde para empezar a signar. Lo importante al introducir el baby signs en la rutina de nuestros bebé y niños es la constancia.

El momento ideal para introducirlo es a partir de los 6 meses cuando podemos observar que al bebé comienza a facilitársele imitar movimientos con las manos.

Algunos otros signos que pueden servirnos de indicadores son:

  • Puede mantenerse sentado
  • Señala con el dedo índice los objetos que quiere
  • Puede coger cosas con sus manitas y las manipula
  • Le gusta observarnos e interacciona de forma visual
  • Intenta repetir los gestos que hacemos. Por ejemplo, cuando sacamos la lengua o aplaudimos
  • Está interesado en comunicarse
Mi hijo ya habla o es demasiado pequeño, ¿es útil que le enseñe?

La lengua de signos para bebés tiene múltiples beneficios para las diferentes etapas del desarrollo del niño. En etapas tempranas apoya a que el pequeño desarrolle un vínculo afectivo temprano con sus padres y cuidadores.

Al signarle al bebé las diferentes palabras aún cuando el todavía no es capaz de repetir los signos lo ayudamos a anticipar rutinas lo cual lo hace sentir seguro y puede ayudar a disminuir considerablemente el llanto.

En niños mayores puede ser una interesante y divertida herramienta de apoyo para el aprendizaje del inglés. Así como un hermoso inicio para sembrar en nuestros pequeños el deseo de aprender la lengua de señas y así sumarla a los lenguajes que sean capaces de utilizar para comunicarse.

¿Puede retrasar el desarrollo del habla?

Esta es una de las dudas que más preocupa y surge cuando se habla de Baby signing. Cuando le hable a mi familia de esta maravillosa herramienta, su primera expresión fue “ya no van a querer hablar”.

Ahora es el momento ideal para enfatizar en los estudios de las doctoras Linda Acredolo y Susan Goodwyn, que demostraron precisamente todo lo contrario: los bebés que signan tienen un mayor desarrollo intelectual, lenguaje más amplio y muestran mayor seguridad en sí mismos.

Inversión curso online desde $500.00

¿Quieres comenzar a signar con tu bebé? En mis cursos 100% online contaras con la libertad para poder estudiar los temas a tu ritmo. ¡Comienza a signarle a tu bebé desde el primer día!

¡Conoce las diferentes modalidades de cursos que te ofrezco!

Este es el curso para ti sí:

  • baby signTe gustaría fortalecer el vinculo afectivo con tu bebé mediante la comunicación temprana o eres madre un pequeño un poco mayorcito pero que te gustaría prepararte para recibir a un segundo hijo. ¿Te imaginas que tus hijos puedan comunicarse de forma temprana?
  • Este curso es para ti sí buscas aprovechar todos los beneficios del Baby Signs a largo plazo, un bebé amado es un bebé seguro de sí mismo y más autosuficientes.
  • Este curso es para ti si te gustaría utilizar la lengua de signos para bebés para apoyar el aprendizaje del inglés.
  • Si tu te has dado cuenta de que en nuestra sociedad existen personas con necesidades diferentes este curso definitivamente es para ti ya que podrás criar a tus hijos en un ambiente inclusivo sembrando en ellos el deseo de aprender en un futuro la lengua de signos como un “tercer idioma”. La lengua de signos para bebés abre un panorama lleno de nuevas posibilidades de comunicación para nuestros pequeños.

Este curso esta especialmente pensado para ti

signos para bebésSoy mamá homeschooling el aprendizaje y el criar desde el apego me apasiona y mueve mi mundo. Tengo fe en que si deseamos ver un cambio en la sociedad debemos iniciar este cambio desde nuestro hogar, viviendo la maternidad/paternidad de una forma distinta a como se ha ido viviendo los últimos años, los niños que se sienten escuchados y amados son niños plenos y felices, ávidos de conocimiento.

Con este curso como instructora certificada en Lengua de signos para bebés con la técnica de Nimbé Aprendizaje te ayudare a fomentar una comunicación temprana y efectiva con tu bebé que te ayudara a fortalecer el vinculo afectivo en tu familia.

Pensado especialmente para ti, el curso consta de clases 100% online, contaras con la libertad de aprender a tu propio ritmo.

El temario del curso incluye bases teóricas de la técnica, ¿Por qué signar con nuestros bebés?, tips para introducir eficientemente el lenguaje de signos en la rutina de tu bebé, tips para favorecer el desarrollo del lenguaje oral, como aplicar el Baby Signs como herramienta en el aprendizaje del inglés, más de 100 signos que incluyen:

  • Rutinas
  • Familia
  • Animales
  • Juguetes
  • Comida
  • Y muchos más

Aprenderás a signar algunas canciones muy divertidas y al finalizar el curso serás capaz de signar su primer cuento a tu bebé. Durante la duración del curso tendrás acceso a una plataforma privada donde podrás encontrar las lecciones del curso en vídeo y texto además de muchas sorpresas que te ayudaran durante tu camino en el aprendizaje de la Lengua de signos para bebés.

¿Te animas a inscribirte en el curso? ¡Vamos a signar juntas!

Si aún tienes algunas dudas te invito a inscribirte a mi curso gratuito online “Introducción a los signos para bebés”. Con este curso recibirás el material de las clases directamente en tu correo electrónico con la explicación de todo lo aprendido en la clase en vivo, aprenderás las bases teóricas de la técnica, beneficios, “Nuestros primeros 10 signos” así como “Nuestra primera canción” .Perteneceras a un grupo de Facebook donde habrá clases en vivo y en el que podrás compartir dudas e inquietudes sobre ciranza y educación infantil.

. Puedes inscribirte aquí, te aseguro que desaparecerán todas tus dudas y querrás formar parte del curso “Signando en Familia con Mami y Mujer Feliz

Inversión para el curso online

Dudas frecuentes

¿Qué incluye el curso online "Signando en Familia"?

Curso “Signando en Familia versión auto dirigida”

El curso “Signando en Familia” versión auto dirigida (Self study) Incluye 10 clases 100% online donde aprenderás todo sobre la teoría y beneficios del Baby Signs ademas de tips para implementar eficazmente el Baby Signs en la rutina de tu bebé, tips para aplicar el Baby Signs en el aprendizaje de un segundo idioma. Así como más de 100 signos que te ayudaran a establecer una comunicación temprana con tu pequeño. Aprenderás a signar canciones y tu primer cuento.

Tendrás acceso a una plataforma privada donde podrás consultar las lecciones y te esperarán muchas sorpresas.

Curso “Signando en Familia + Grupo de tutorías”

 

En el curso “Signando en Familia + Grupo de tutorías” no solo obtendrás todos los beneficios de la versión auto dirigida sino que también contarás con un grupo privado de apoyo en el cual como instructora certificada te acompañare y podremos recibir retroalimentación del resto de compañeros que estén tomando el curso.

Curso “Signando en Familia + 1 Tutoría online personalizada”

En esta versión del curso a los beneficios anteriores debemos agregar que durante los siguientes 3 meses podrás programar una tutoría online personalizada de 1 hora de duración vía Skype o Zoom donde podremos analizar todas tus dudas sobre el curso.

Curso “Signando en Familia + 3 Tutoría online personalizada”

En la versión más completa del curso en vez de contar con solo 1 hora de tutoría online personalizada vía Skype o Zoom contaras con 3 tutorías de 1 hora cada una que podrás programar durante los siguientes 3 meses a la adquisición del curso donde podremos analizar todas tus dudas sobre él.

 

*Todas las versiones del curso cuentan con asistencia vía correo electrónico

¿Cuál es el procedimiento de inscripción al curso?

Si deseas inscribirte al curso puedes hacerlo mediante tarjeta bancaria, PayPal o transferencia interbancaria. Si deseas hacerlo mediante PayPal solo debes dar clic a los botones de ¡Quiero inscribirme en el curso! los cuales te dirigirán a una pagina donde podrás realizar el pago del curso (PayPal es la forma más segura de realizar pagos mediante Internet, pagar por medio de este medio no incurre en ningún costo para el comprador, la comisión de servicio es pagada por el vendedor).

Si deseas realizar el pago por transferencia bancaria o deposito te invito a inscribirme a babysigns@mamiymujerfeliz.com.

¡Ya pague mi curso! ¿Ahora que sigue?

Una vez que te inscribes en el curso debes enviar un correo electrónico a babysigns@mamiymujerfeliz.com indicando tu nombre y apellidos y el comprobante de pago,  así como tu usuario de Facebook para que se te de acceso al grupo de tutoría (si la versión que adquiriste lo incluye).

En el caso de la versión auto dirigible (Self study) se dará acceso a los primeros compradores a partir del día 15 de diciembre, y posteriormente 24 horas después de que se haya comprobado el pago.

Para los alumnos del curso Signando en Familia + Grupo de tutorías pocos días antes del inicio del curso recibirás dos correos electrónicos, uno con todas las instrucciones de funcionamiento y otro con tu invitación a la plataforma del curso donde se encuentran todos los contenidos.

Los alumnos que hayan adquirido cursos con tutorías online, deberán ponerse en contacto vía correo electrónico para que programemos sus tutorías y el contenido que están interesados en abordar en las mismas.

¿Dudas? ¡Contáctame!

¿Tienes alguna duda sobre la lengua de signos para bebés oyentes #BabySigns? ¿Dudas sobre los cursos y tutorías, inversión, tiempos o sobre qué es lo que aprenderás? ¡Contáctame! Con gusto las resolveré ¡Vamos a signar! 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto en cualquier momento estaré encantada de aclarar cualquier duda que tengas.

¡Quiero suscribirme al Blog!

¡Quiero suscribirme al Blog!

No me quiero perder de ninguna novedad

* indicates required
Consentimiento *

¡Felicidades! Ya no te perderás de nada