Desde que conocí  la copa menstrual soy su fan, ya no hubo vuelta atrás, el mundo cambió para mi jajaja. Puede sonar exagerado pero es una de las verdades más sinceras que puedo decir.

Es que la verdad cuando tenemos nuestro periodo lo menos que queremos son complicaciones. Usar tampones no era para mi. Eso de vivir con miedo porque duré con el tampón puesto más tiempo del que debería o estar preocupada por si me hacia reacción alérgica, no, definitivamente no era para mi.

Por lo tanto las toallas femeninas eran un mal con el que había aprendido a vivir, así me lo había enseñado mi mamá. Ella las uso, las usaría yo y mis hijas algún día si las llego a tener.

Cada mes tendría que vivir unos cuantos días sufriendo rozaduras y sintiéndome como si tuviera un pañal puesto. Además de que tenía que forzosamente tener un buen presupuesto destinado para su compra ya que pues soy de piel sensible y hay que buscar las de mejor calidad para que molesten menos y no hagan malos olores.

Para acabar con los males pues viviría TODA MI VIDA FÉRTIL contribuyendo a la contaminación de nuestro planeta cada mes un poquito más. Así hasta que la bendita menopausia llegara a mi vida…

Pero ohhh sorpresa no tuve que esperar la menopausia, encontré la copa menstrual (aquí se debe ver como una copa menstrual sale con areola y luz cegadora jajajaaja)

Fue lo más maravilloso que me pudo pasar, aprender a usarla me llevo unos días. Que si me lleno los dedos de sangre, pues es mi sangre que tiene de malo ademas se lava y listo.

Comprar una copa menstrual en Río de Janeiro

Así vivía yo feliz con mi copa menstrual hasta que en la mudanza la olvide y mi vida se volvió un caos, regrese a sufrir con el uso de toallas femeninas porque pues yo obvio pensaba ¿Donde podria comprarla? Hasta que “hello” se me ocurrió buscar en internet: ¿Onde comprar um coletor menstrual no Rio de Janeiro? y don Google me respondió con un mundo de opciones, o sea literal la venden en la farmacia de la esquina.

¿Qué porque me sorprende? Porque en México no es tan fácil, una vez leí por ahí que parecía que la estaban vendiendo en un supermercado, pero pues eso en la CDMX a las que vivimos en la provincia suerte para la próxima.

Yo compre mi coletor menstrual en Droga Raia a R$79.00 lo que vendrían siendo más o menos $420.00 MX.

Copa menstrual Fleurity

Compre una de la marca Fleurity y quedé encantada porque por ese precio vienen 2 en el paquete. La marca maneja 2 tamaños los cuales denomina Tipo 1 y Tipo 2.

El tipo 1 mide 84 mm por 46 mm y esta recomendada para mujeres mayores de 30 años que ya tienen hijos.

El tipo 2 mide 84 mm por 40 mm y esta recomendada para mujeres menores de 30 años que no han tenido hijos.

La copa esta elaborada 100% en silicon quirurgico hipoalergenico y asegura que puede durar hasta 10 años dandole el uso correcto.

Todos los kits de la marca Fleurity vienen con 2 copas menstruales, el empaque dice que es para que podamos hacer cambios más rápidos sin tener que preocuparnos por la limpieza inmediata de la copa.

Existen tres tipos de kits uno donde vienen dos copas Tipo 1, otro donde vienen dos copas Tipo 2 y un tercero donde vienen una y una por si quieres comprar el kit con una amiga, con tu mamá o tu hermana y así economizas.

El empaque incluye tus dos copas menstruales, dos saquitos para guardarlas, una nota donde te felicita por haber adquirido el producto y asegura que es de excelente calidad así como el manual de usuario donde explica muy bien cómo utilizar tu nueva copa menstrual.

Yo me voy a llevar unos cuantos kits para regalar y para tener de reserva el día que me regrese a México, jajaja.

Espero que este post te sea de utilidad, te envio un fuerte abrazo, Dtb.