¿Cuantas veces has visto a tu bebé llorar y llorar y por más que buscas lo que causa su llanto no logras encontrar la respuesta? A mi me paso muchísimas veces antes e incluso después de que AJ comenzará a hablar.

Cuando ocurren estas crisis las mamás deseamos que exista una receta mágica que nos ayude a entenderlos, pero, ¿sabías que lo que hace que tu bebé llore y llore muchas veces es la barrera del lenguaje?

Así es, la frustración de no poder comunicarse, aunque vemos a los bebés muy pequeñitos por su cabecita cruzan mil ideas que no saben como expresar.

A todos nos ha pasado que de repente te encuentras con alguien a quien le quieres contar algo pero que por más que tratas de explicárselo simplemente no te entiende, y eso que en este ejemplo te hablo de dos adultos que nos comunicamos en el mismo idioma. Cuando nos sucede nos frustramos tanto que en ocasiones también nos enfadamos e incluso sentimos ganas de llorar.

Pues a nuestros bebés les pasa algo similar solo que ellos al principio no logran identificar bien que es lo que les sucede y cuando lo hacen, cuando comienzan a relacionar palabras con acciones o cosas, aún en ese momento su desarrollo físico no les permite expresar oralmente lo que pasa por su cabecita.

Nuestros bebés pueden comunicarse usando sus manitas gracias a la lengua de signos para bebés

Pero, ¿que crees? Su desarrollo motriz evoluciona más rápido al principio y más o menos aproximadamente a los 6 meses  les permite poder hacer movimientos con sus manitas. Comienzan a imitar ciertos gestos que les enseñamos tales como el clásico “adios” donde abren y cierran sus manitas.

Es aquí y gracias a este desarrollo donde podemos enseñar a nuestros bebés la lengua de signos para bebés o Baby Signs Language por su nombre en inglés (ya que fue en EEUU en donde se inicio) para darles una herramienta de comunicación temprana. Nuestros bebés pueden comunicarse utilizando sus manitas.

El Baby Signs, es una adaptación de la lengua de signos americana (ASL) adaptada a las capacidades motrices de los bebés. Existen estudios que comprueban su eficacia y sus múltiples beneficios, correcto, múltiples beneficios. El disminuir el llanto es solo uno de ellos.

Sin duda uno de los beneficios más importantes es el fortalecimiento de los vínculos afectivos, que se logra gracias a la comunicación temprana.

¿Te imaginas que los llantos disminuyan? Sería fantástico que tu bebé fuera capaz de decirte si desea seguir comiendo o si al contrario ya esta satisfecho. Gracias a la lengua de signos para bebés, estas posibilidades no son un sueño.

El Baby Signs tiene múltiples beneficios

¿Habías escuchado antes sobre la lengua de signos para bebés o Baby Signs? Yo estoy tan enamorada de los beneficios que trae a la crianza practicarla que tome la decisión de certificarme como Instructora en Lenguaje de Signos para Bebés – Baby Signs.

En este momento me encuentro utilizándola como herramienta para el aprendizaje el inglés con mi pequeño, el está fascinado del Baby Signs y espero que el conocer a esta edad esta lengua sea un parte aguas para que en un futuro el mismo decida profundizar en el aprendizaje de la lengua de signos.

Si te gustaría aprender más sobre el origen de la técnica, beneficios y mucho más te invito a seguirme en mis redes sociales ya que estaré compartiendo mucha información interesante relacionada al Baby Signs, me encuentras en Facebook, Twitter e Instagram como @MamiyMujerFeliz.

Y si te gustaría enseñarle a tu bebé a comunicarse mediante la lengua de signos para bebés te invito a inscribirte a mi curso de Signos para bebés que iniciara el próximo 03 de diciembre.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo, será un placer resolverla y signar juntas.

Te envió un fuerte abrazo, Dtb.