Seamos sinceras los viajes en avión pueden ser una fastidio para ti y para mi que somos adultas, ahora ¿imaginate lo tedioso que puede resultar para un niño?… Sí, así de horrible.

Horrible para el niño es sinónimo de pesadilla para los padres. Si me lees sabes que hace algunos meses tuvimos que mudarnos a Río de Janeiro. Eso requirió 2 viajes en avión un poco largos, ok, largos.

Pero como madre prevenida…la ley de Murphy que le vale queso y le arruina los planes (Lo se ni rima y apesta pero bueno jajaja).  El caso es que me prepare de antemano con algunas ideas para hacernos el viaje ameno.

¿Viajes largos en avión con niños? Tips para sobrevivir y disfrutarlos

Quiero compartir esos tips contigo, por si en algún momento llegas a verte en la necesidad de cruzar el atlántico o el continente con un pequeño no mueras en el intento.

Visita al pediatra unos días antes del viaje

Mi primera recomendación es que le realices un chequeo general a tu pequeño antes de viajar, de esta forma puedes detectar cualquier malestar que podría aquejar durante la travesía tal como inflamación en los oídos. La verdad que una de las incomodidades que más se dan durante un viaje en avión es dolor de oído, así que para prevenirlo te invito a dar una visita rápida al pediatra.

Prepara entretenimiento para tus hijos

viajar en avión con niñosPrepara algún juguete que el pequeño ame, libros para colorear y algún cuento. Hoy en día la tecnología puede ser tu aliado ya que si tienes una tablet o un ipad, este puede ser tu aliado durante el viaje. Yo a AJ le lleve un par de juguetes, libro para colorear y crayolas así como el iPad donde ya tiene juegos descargados (educativos no me cuelguen). Además gracias a Don Netflix  y a Noggin le descargue unos capítulos de sus caricaturas favoritas.

Aunque en la actualidad muchas de las aerolíneas que hacen viajes largos ya cuentan con centro de entretenimiento (como en la que nosotros viajamos), yo te recomiendo ir preparada desde casa, no te confíes.

Yo note que a AJ le quedaba algo incómodo si deseaba jugar los juegos del entretenimiento del avión y aunque puede resultar por un ratito si eso ya se vuelve horas, no creo.

Lleva audífonos para tus pequeñosaudífonos infantiles

Aunque las aerolíneas proveen de audífonos para el viaje, te recomiendo que lleves audífonos especiales para tu pequeño. De esta forma realmente podrá disfrutar del entretenimiento durante el viaje. Sinceramente los audífonos que proveen no siempre son de lo más cómodos.

Yo le compre unos bastante económicos en Amazon , a él le encantaron y a mi también ya que tienen un nivel de volumen adecuado para los oídos de los pequeños y han resultado de muy buena calidad.

¿Tu hijo se marea?

Entonces sin duda te recomiendo que en la visita al pediatra se lo consultes y le solicites alguna medicación para contrarrestar los malestares del mareo. Yo así lo hice ya que AJ salió a mi y se marea muy fácilmente.

img-2959

Prepárate con snacks

Pueden darse muchas situaciones desde que la comida no le guste, sienta que tiene hambre entre comidas, se sienta mal o se te haya pasado avisar a la aerolínea sobre requerimientos especiales de sus alimentos.

Yo te recomiendo pasar por la tienda de bocadillos y preparar algunos que no sean muy pesados para su estómago.

 Lleva un cambio de ropa en la bolsa de mano

Los niños y las situaciones que se dan a su alrededor son impredecibles, así que, que se moje con el jugo u ocurra algún accidente a la hora de ir al baño puede ser una posibilidad, pe ro tu puedes estar preparada para afrontarlo.

¿Qué opinas? ¿Tienes algún otro tip que podamos agregar a la lista y facilitarle los viajes a otras#MamisyMujeresFelices? Espero que estos tips te sean de utilidad, como siempre te envío un fuerte abrazo, Dtb.

¡Compra los audífonos aquí!