¿Terror por las noches? Sí tus peques sufren miedo al irse a la cama por el monstruo que vive debajo de ella, la bruja del closet o cualquier otro monstruo que su imaginación logre traer a la vida.

La elección que tuvo mi pequeño lector hace algunas semanas se convertirá en un libro que no debes dejar pasar: Salvemos a nuestros monstruos/ Save Our Monsters.

Los hijos jamás dejan de sorprendernos y el mio no es la excepción. Cada que veo la elección de lectura que hace me sorprende, en ocasiones me quedó algo extrañada pero la mayoría de las veces me he quedado totalmente prendada de sus elecciones.

Salvemos a nuestros monstruos

ficha bibliográfica-salvemos a nuestros monstruos

“¿Qué hacer con los terribles monstruos nocturnos que no dejan dormir a los niños? ¿Echarlos a la calle? ¡Pero les va a dar mucho frio y no van a tener qué comer!

Claudia ha encontrado el remedio ideal, y ahora todos los niños (y también los monstruos) tienen dulces sueños.”

Te “cuento” un poco

La historia comienza la noche que Claudia encuentra un terrible monstruo morado debajo de su cama. Su primera reacción es como la de cualquier niño: gritar y pedir ayuda a su mamá. Todo parecía ir bien hasta que su mamá le dijo que papá echaria al monstruo a la calle ¿Entonces qué pasaría con él?

En casa nos quedamos encantados con la historia pues la bondad de la protagonista ganó sobre su miedo a lo desconocido, la orillo a buscar una solución y logró crear un equilibrio. Por otra parte la historia  logra darle un giro a los monstruos, dejan de ser terroríficos para convertirse en seres que como la mayoría lo único que desean es tener un hogar.

Este libro esta recomendado para niños mayores de 6 años, pero yo sin dudar lo recomendaría para niños desde los 3 años y medio o los 4 años.

¿Qué opinas del peque lector de hoy? ¿Ya lo conocías? Espero poder conocer tus opiniones en los comentarios y si conoces un libro que crees que pueda gustarnos no dudes en recomendarlo. Te envío un fuerte abrazo Dtb.