Las mujeres somos detallistas y cuando se trata de las fiestas de cumpleaños de los hijos ni se diga. Ya saben siempre tenemos en mente cosas sencillitas jajaja.

El cumpleaños numero 3 de AJ fue con temática de La casa de Mickey Mouse, y desde entonces estoy queriendo compartir contigo algunos tips para que tú también puedas preparar una fiesta preciosa. Sobre todo estresandote lo menos posible.

Porque seamos sinceras, hasta la más serena termina estresandose un poco cuando organiza una fiesta infantil.

En la fiesta de AJ di unos pequeños kits con orejas de Mickey, corbatas, y algunos otros artículos para los niños. Para las niñas entregamos orejas de Minnie, anillos y pulseras. Que te puedo decir los peques y los no tan peques que alcanzaron su kit de “Todos tenemos orejas” estuvieron felices.

Hoy quiero compartir contigo los pasos y moldes para que hagas tu misma corbatas para una fiesta temática de Mickey Mouse. Iguales a las que nosotros dimos a los pequeños invitados a la fiesta de AJ.

¿Que necesito?

Los materiales que necesitas son muy economicos y faciles de conseguir, puedes encontrarlos en una tienda para manualidades, en mercerías e incluso en las famosas tiendas vendedoras de papelería y equipo de oficina.

  • Foami o goma eva color rojo, negro y amarillo
  • 2 botones de color blanco por corbata que desees hacer
  • 1 botella de silicon en frio
  • 30 cm de hilo elástico por corbata.
  • 1 cutter

¿Cómo las hago?

Hacerlas es muy sencillo, no se necesita ser una experta en manualidades y si como yo no eres tan buena con las tijeras, no tienes nada de que preocuparte ya que gracias al cielo todos los cortes son trazos rectos, yeii.

  1. Imprime en una hoja tamaño carta y recorta los moldes que te comparto aquí.
  2. Usando los moldes marca en el foami el número de corbatas que quieras hacer y recorta.
  3. Con el silicón en frio pega las partes para que queden igual que en la imagen, deja secar por 30 minutos.
  4. Una vez que estén secas procede a pegar los botones como lucen en la imagen.
  5. Con el cutter haz dos pequeños cortes en la parte superior de la corbata e introduce el hilo elástico.

¿Qué te pareció? Facilísimo ¿verdad? Espero que esta información y los moldes te sean de gran ayuda. Te envío un fuerte abrazo, Dtb.