Mi pequeño lector no deja de sorprenderme, esta vez su elección de lectura fué “Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore”

Con unas ilustraciones preciosas y basado en un corto ganador de un Oscar, este libro es definitivamente una elección especial.

Investigando un poco sobre la elección de AJ, pude descubrir que el libro está inspirado en el ganador del Oscar al mejor cortometraje del año 2011.

Es por esta razón que los creadores del cortometraje William Joyce y Joe Bluhm decidieron plasmar tan bella y desde mi punto de vista melancólica historia en un libro ilustrado.

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore

los fantásticos libros voladores del sr. morris lessmoreLa historia habla sobre el Sr. Morris Lessmore, un amante de los libros que disfruta escribiendo sus vivencias diarias en un libro, sin embargo, un día ese libro es arrastrado en un desastre y Morris Lessmore ya no sabe donde está, se encuentra desolado y perdido sin rumbo.

De repente, una señorita que sujetaba a un escuadrón de libros voladores, le obsequia uno de estos libros el cual lo lleva al lugar de paz de cualquier buen lector, una biblioteca en donde se encontraban miles de historias diferentes que necesitaban ser contadas y en donde él muy amablemente las escuchaba.

En ese lugar, el Sr. Morris debía encargarse de escuchar historias, ordenar libros, arreglar encuadernados frágiles y desdoblar las esquinas de las páginas que lo necesitaban. Y también escribir su propio libro.

Era el paraíso, los días, los meses y los años pasaron y el Sr. Morris Lessmore se volvió viejo y llegó el momento de su partida. Pero al partir dejó algo atrás, su libro.

En la biblioteca durante un tiempo los libros estuvieron muy callados, hasta que de pronto se escuchó un murmullo de asombro. En la puerta estaba una pequeña niña y hacia ella voló el libro de Morris Lessmore y así la historia termina.

A mi en lo personal la historia me parece un poco melancólica y triste pero sin lugar a dudas preciosa al igual que las ilustraciones que son todo un deleite.

Un libro que no puedo dejar de recomendar para que tus pequeños lectores puedan disfrutar.