El museo de cera de la Ciudad de México siempre ha sido una de mis atracciones favoritas, ahora que tengo a AJ me encanta aún más.

Entre las figuras que podemos observar se encuentran desde personajes históricos muy importantes para la historia de México, así como personajes de actualidad, artistas, deportistas, personajes de terror, infantiles y no podían faltar algunos superheroes.

Aprendiendo sobre personajes históricos

Como familia que educamos en el hogar te aseguro que visitaremos el museo de cera en más de una ocasión ya que ver en tamaño real y poder leer un poco sobre personajes tan emblemáticos de nuestra historia como lo son ex presidentes entre otros, es una muy buena forma de que AJ comience a relacionarse con algunos personajes históricos.

Por el momento no te voy a engañar, a los ex presidentes y funcionarios extranjeros así como deportistas y demás solo les dimos un vistaso rápido no sin explicarle un poco a AJ sobre ellos.

Amé la expresión de mi hijo

Ver su cara al observar la barba de Da Vinci, la expresión de Dali y muchas otras que lo sorprendieron no tiene precio. Aunque debo confesar que como mi hijo es un poco anti fotos guardar un recuerdo digital de esas expresiones nos resulta muy difícil.

Pero por ahora nosotros nos saltamos el área de terror, disfrutamos mucho del laberinto de espejos que aunque es pequeño para un niño de 3 años fue toda una aventura…Y llegar y ver a Elmo fue simplemente faaaaaantástico.

Nuestra área favorita en el museo de cera

Así es, por ahora nuestra favorita es el área infantil y la de superheroes. Jamaaaas de los jamaaases (jajaja dijeran en mi pueblo), voy a olvidar la expresión de incredibilidad y sorpresa de mi hijo al ver a Gepeto en tamaño real, su expresión era como si estuviera esperando que Pinocho comenzara a cantar y bailar como en la película.

Observar a los 7 enanitos, a blanca nieves y a sus personajes favoritos de los cuentos de los 3 cerditos no tiene ni tendrá jamás precio.

¿Qué te puedo decir de cuando llego al área donde vio a Iron Man y al Caballero de la noche? Ni se diga de cuando vio en las alturas al señor araña (hombre araña para el resto de nosotros jajaja).

Precios y recuerdos

Nuestra experiencia en el museo de cera de la Ciudad de México fue fantástica. El costo de admisión es de $100.00 M.X. pesos para adultos y $80.00 M.X. pesos para niños mayores de 4 años. Nosotros le dedicamos unas 3 horas al recorrido incluyendo el tiempo en el que la tita (Tía), el abuelo y el papá de AJ hicieron sus manos en cera.

Es que no te he dicho, al final del recorrido se encuentra un área de souvenirs donde puedes tomarte fotografías del recuerdo, muy divertidas la verdad. Comprar algún recuerdo y “hacer tu mano en cera” por $50.00 M.X. pesos.

*Yo hice mi transmisión sobre como hacer tú mano en cera desde mi cuenta de Instagram, solo que ahí no se guardan los vídeos, la próxima vez probablemente lo haga desde la página de Facebook, así que para no perderte nada de nada te invito a seguirme en mis redes 😉

Al principio para nosotros fue un poco decepcionante pues esperábamos que AJ pudiera hacer su mano en cera, pero las recomendaciones indican que es para niños mayores de 6 años por el calor de la cera. La chica muy amablemente nos comento que podía hacerse una prueba para ver si el niño soportaba el calor, pero sinceramente nosotros optamos porque el observara el procedimiento y escogiera los colores para decorar las manos de su papá y su abuelo.

Junto al museo de cera se encuentra el museo de Ripley “Aunque usted no lo crea” una sala de proyección en 4D. Un área de dulces, cafetería y recuerdos.

Por el tiempo en esta visita nosotros solo visitamos el museo de cera, pero estoy segura que muy pronto regresaremos a realizar el recorrido completo. Es muy importante que sepas que todos los pagos deben ser en EFECTIVO, para que no te lleves una desagradable sorpresa al llegar al lugar.

Si quieres saber un poco más te dejo el enlace a la página oficial del museo. Espero que nuestra recomendación te resulte atractiva. Te envió un fuerte abrazo y millones de besos, Dtb.