Estoy segura que en alguna ocasión habrás organizado una fiesta. Alguna despedida de soltera, una fiesta de graduación, baby shower. No se cual habra sido, pero debo decirte que esas fiestas que organizaste antes de convertirte en mamá no tienen nada que ver con organizar una fiesta infantil.

¿Por qué no son iguales?

La organización de una fiesta infantil es totalmente diferente. La mayoría de las veces quienes organizamos una fiesta infantil somos madres, lo cual significa poco tiempo y mucho trabajo extra.

Aceptémoslo ya no tenemos el mismo tiempo que teníamos cuando éramos solteras y sin hijos, ir de proveedor en proveedor buscando la mejor opción ahora es una tarea un poco difícil.

Sin embargo ahora estamos organizando fiestas para las personas más importantes de nuestras vidas, por ello deseamos que todo salga perfecto.

Yo amo organizar fiestas, me encanta. Seguro estas pensando que soy una masoquista y ahora qué me pongo a analizarlo un poco tal vez tengas razón, jajaja.

Por eso hoy quiero contarte algunos puntos que debes tener en cuenta al organizar una fiesta infantil.

¿Cuándo empezar a organizarla?

No estás organizando una boda, sin embargo ahora no tienes tiempo de sobra. Así que lo más recomendable es que empieces a organizarla un par de meses antes, sobre todo si planeas hacer alguna manualidad por ti misma.
presupuesto

No aniquiles tus finanzas

Los niños no necesitan fiestas lujosas. Haz un presupuesto y apégate a él, no es necesario que tires la casa por la ventana.

¿A quién invito?

Una vez que tengas establecido un presupuesto haz la lista de los invitados. Si tu presupuesto te lo permite invita a cuanta persona tengas en mente. Si no es así, analiza muy bien a tus invitados. Recuerda que es una fiesta infantil por lo tanto debes darle prioridad a personas con hijos. Te imaginas una fiesta infantil sin niños, y lo más importante si tu hijo esta en edad de poder elegir a sus invitados, escuchalo. Recuerda que la fiesta es para que el la disfrute.

¿Donde hago la fiesta infantil?

El lugar depende mucho de la edad de tu pequeño y el presupuesto del que dispongas. Si tu presupuesto es limitado tú casa es un buen lugar para organizarla.

Si tienes la oportunidad de pagar un establecimiento, busca uno que sea adecuado para la edad de tu hijo y de preferencia que sea especializado en fiestas infantiles. Ya que de esta forma contará con atracciones especiales para los pequeños y el establecimiento debería ser amigable para mamás con bebés. Contando con cambiadores y áreas preparadas para recibir niños corriendo.

fiesta infantilLa comida y la bebida

Es muy importante que antes de encargar la comida, preguntes a tus invitados si existe algún alimento o bebida que les cause alergia. Una vez que cuentes con esta información es tiempo de organizar el menú.

Si tu presupuesto te permite tener un menú para niños y otro para adultos. Te recomiendo que el menú infantil sea sencillo y fácil de manipular, recuerda que lo último que quieren hacer los niños es sentarse a comer. Por lo tanto si deseas crear algo más elaborado hazlo con el menú para los adultos.

Una recomendación personal es que no des bebidas alcohólicas en un evento infantil. Por aquello de que a alguien se le puedan pasar las copas. Es mejor que se mantenga un ambiente familiar y tranquilo.

Las invitaciones

Hoy en día tienes múltiples opciones para realizar la invitación a una fiesta. Una opción muy actual y económica es invitar mediante un evento de Facebook, ahi puedes subir los datos de tu fiesta e invitar a quien desees. fiesta infantilAdemás de que fácilmente podrán confirmarte si podrán asistir o no, y comentarte si existe alguna situación especial a considerar. Como en el caso de las alergias alimenticias.

Si a ti no se te facilita hacer una imagen linda para agregar a la invitación del evento puedes contratar a alguien que te haga el diseño y aun así será más económico que enviar a hacer invitaciones impresas.

Por otro lado si eres más clásica están las invitaciones impresas de siempre que ya vienen listas solo para rellenar los datos de nuestro evento. Esta es una opción económica y rápida, además de que las encuentras de los personajes favoritos de los peques.

Finalmente si el presupuesto lo permite puedes mandar a hacer invitaciones totalmente personalizadas que engalanen tu evento. Sea  cual sea la forma que elijas trata de que impacte pues es la primera impresión que tus invitados se llevaran de tu evento.

fiesta infantilLa diversión y la ilusión

No te olvides de preparar juegos, puedes prepararlos tú con ayuda de alguna hermana o una cuñada. También podrías contratar algún show o pintacaritas. Recuerda que ni el show ni los pintacaritas son necesarios. Solamente son opciones que existen hoy en día para darte un poco más de libertad el día del evento.

No olvides preparar algún lindo detalle inspirado en el tema de la fiesta. Recuerda que no es necesario que sea un detalle caro. Puede ser desde unas orejas de ratón, un parche para el ojo si tu fiesta es de piratas o unas máscaras del personaje en el que el festejo está basado.

La piñata

La piñata es un clásicola-piñata de las fiestas infantiles, a la mayoría nos encantan, son muy lindas y además tienen maravillosas sorpresas en su interior.

Sin embargo si tu no estas a favor de las piñatas debo decirte que no tienes porque renunciar a ellas. Hoy en día venden unas piñatas de listones que no es necesario golpearlas. Los niños jalan de unos listones y solo uno es el que libera los premios que hay en el interior.

¿Qué te han parecido estos consejos? Espero que te resulten útiles y que la próxima fiesta infantil que organices sea todo un éxito. Espero con ilusión tu opinión en los comentarios. Te envio millones de besos, Dtb.