¿Te gusta el vino? Sí es así la receta de clericot que te comparto hoy puede convertirse en una de tus favoritas. Para algunos de los amantes más apasionados del vino esta receta puede llegar a ser una aberración. Pero sinceramente yo no lo considero así. Sencillamente es una opción más para disfrutar de esta deliciosa bebida.

Hoy es día de relajarnos, porque las mamás nos lo merecemos y con creces. Así que si deseas tomarte más de una copita esta noche mientras tienes una amena platica con tu pareja o amigas. O tal vez si hoy te toca ser la anfitriona esta receta puede convertirse en tu aliada.

Te invito a preparar esta ligera, refrescante y deliciosa bebida a base de vino tinto o blanco dependiendo tus preferencias, estoy segura que te encantará.

Clericot

Delicioso y refrescante

Plato: Bebida

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de refrigeración: 30 minutos

Raciones: 10 porciones

INGREDIENTES

    • 1 litro de agua mineral
    • 1/2 botella de vino tinto o blanco.
    • 1/2 taza de jarabe natural (endulzante)
    • 2 manzanas
    • 2 peras
    • el jugo de 2 naranjas
    • hielo

INSTRUCCIONES

  1. Se pican las manzanas y las peras en cubos pequeños. Estas frutas pueden ser sustituidas por otras de tu elección como fresas, uvas, entre otras.
  2. En una jarra se agrega el agua mineral y el jugo de las dos naranjas.
  3. Posteriormente se agrega poco a poco el vino tinto hasta encontrar el sabor ideal.
  4. A continuación igual que con el vino tinto se va vertiendo poco a poco el jarabe natural para encontrar el punto ideal, se mezcla ligeramente para que el agua mineral no pierda el gas.
  5. Para terminar se agrega la fruta picada a la mezcla y se refrigera mínimamente por 30 minutos.
  6. Se sirve en copas de vino o vasos de cristal con hielo. Se debe tomar bien frío.

¿Qué te pareció la receta? ¿Te animas a prepararla? Como siempre estaré pendiente de tus comentarios. Te envío un fuerte abrazo y millones de besos, Dtb.