Consejo de mami no. 12 Conserva la calma

La facilidad con que algunas personas nos exaltamos la desearía para mantener la paz mundial. Sin embargo como todos sabemos es más fácil dejarnos llevar por los sentimientos negativos.

Que un niño rompa un plato la mayoría de las veces no será su culpa. Aún cuando el plato realmente sea aquel hermoso jarrón que te regaló tu abuela. No es su culpa romperlo. Aunque me maldigas debo decirte que en realidad es más tu culpa.conserva la calma

Siempre recuerda que los niños son eso, niños. Su tarea es explorar, investigar. Mover, lanzar, lamer y estrellar contra el piso todo aquello que quieren saber qué es.

Nuestra responsabilidad como padres es crear un ambiente seguro para ellos, y la verdad, es que un jarrón chino no está dentro de los artículos recomendados para niños pequeños.

La autoestima de nuestros hijos es algo tan frágil que debemos prestar mucha atención a la tarea de protegerla.

Si en algún momento tu retoño rompe o daña alguna pieza que tu ames, trata lo más que puedas de mantener la calma. Ten por seguro que él no lo hizo de adrede. En ese momento seguramente esté asustado y Dios no lo quiera probablemente se lastimó.

Asegurate que esté bien

Antes de empezar a despotricar asegurate de que no se hizo daño, checalo de pies a cabeza, que él note que lo más importante es él. Que se de cuenta que no existe jarrón más importante que el.

Te aseguro que para cuando termines de verificar que todo se encuentra correctamente con él, la ira del momento se habrá sofocado un poco, y entonces será momento para llamarle un poco la atención y decirle que debió tener más cuidado. Pero por favor siempre haz hincapié en que el cuidado es por su propio bien.

Personalmente te recomendaria que no tengas al alcance de tus peques ningun articulo con el que puedan hacerse daño, pero esa ya es elección de cada uno.

Espero que este consejo de mami de sea de alguna utilidad. Recuerda siempre que estás haciendo tu mejor esfuerzo para ser la mejor madre para tus hijos. Yo te digo que lo estas haciendo de maravilla. No te compares con nadie. Te envio millones de besos, Dtb.