Consejo de Mami no. 13 Utiliza arnés de seguridad infantil en lugares concurridos

Un tema que no me gusta pasar por alto es la seguridad de nuestros pequeños. Esto es algo con lo que ningún padre se atreve a bromear.

Cuando estamos en la “seguridad” de nuestra casa (lo pongo entre comillas porque tú y yo sabemos que nuestra casa es un campo minado que debemos adecuar para nuestros peques. Como te lo cuento en ¡Alerta mamá! Accidentes en el hogar.) bueno cuando estamos en nuestra casa es fácil controlar a donde están nuestros hijos y que hacen. Pero cuando salimos y cientos de personas están alrededor es muy fácil que los perdamos de vista en un instante.

Antes de convertirme en madre escuche mil veces a mis amigas mofarse de las personas que usan arnés de seguridad para niños. Escuche comentarios que iban desde que los trataban como a mascotas, y que los padres los usaban para no tener que estar poniendo atención de sus pequeños.

Los niños son más rápidos que Houdini para escapararnes de seguridad infantil

Hoy que soy madre me doy cuenta que la realidad es otra. Los niños son los mejores escapistas del mundo. En serio, Houdini se queda corto junto a ellos. Mi hijo en un segundo se desprende de mi mano.

Te imaginas que algo así pasara en un lugar lleno de gente, las grandes posibilidades de que alguien te arrebate a tu pequeño, o de que quede extraviado entre el mar de personas.

Es por esta razón que te quiero recomendar que a pesar de cualquier prejuicio que las personas puedan tener y bromas que escuches, utilices el arnés de seguridad infantil en lugares muy concurridos. Esto te puede ayudar a prevenir momentos que ningún padre puede llegar a desear.

Yo soy una fiel usuaria del arnés de seguridad, desde que AJ empezó a caminar jamás para, y mi peque aún no conoce de límites ni de miedos, así que por ahora cuando asistimos a lugares donde habrá una gran cantidad de personas aún lo usamos para evitarnos cualquier susto innecesario.

Actualmente en el mercado puedes encontrar desde arneses que son muy sencillos hasta los más elaborados como el que te muestro en la fotografía. Ese es el modelo que tiene AJ y a el le encanta ademas de que tiene la apariencia de un peluche cuenta con un pequeño bolsillo que le da la apariencia de mochila. Así que todos felices mi peque encantado con su perrito y nosotros con el seguro.

¿Utilizas el arnés de seguridad? ¿Qué otras precauciones tomas cuando sales a lugares concurridos con tus peques? Me encantaria que me contaras tus experiencias en los comentarios. Te deseo una hermosa semana, que Dtb. Te enviamos millones de besos.