Escoger el nombre para nuestros pequeños es una tarea que debe tomarse con mucha seriedad. El nombre es su carta de presentación.

¿No te ha pasado que te hablan de alguien y empiezas a hacerte una idea mental sobre esa persona solo con su nombre? ¿Verdad que sí? Pues asi de significativo es lo que un nombre puede hacernos pensar o creer de una persona.

Existimos desde los padres que comenzamos a buscar el nombre correcto para nuestro bebé desde que nos dicen que estamos embarazados. Hasta los que deciden esperar al momento de verlo a los ojos, algunos dicen que en ese momento sabrán cual es el nombre que mejor les va.

Todos queremos un nombre que muestre personalidad, en el caso de los nombres para niña nos encantan que sean femeninos. Si quieres un nombre hermoso y con una personalidad arrebatadora para tu pequeña, no dejes de leer la lista que te dejo a continuación.

Si te gustaria checar nombres para niño, no dudes en buscar aquí, seguro habrá alguno que te encantará. Te envio millones de besos y espero tu opinion en los comentarios, que Dtb.

Originales nombres para niña. Femeninos y que derrochan personalidad

 

NombreSignificadoCaracterísticas
AdrianaMujer del mar.Es activa, decidida y tiene una gran voluntad. También es franca, comprensiva y hábil en el trato con los demás. Es muy querida por sus amistades.
AlbaBlanca y refulgente como la aurora.Es orgullosa en el buen sentido de la palabra; su personalidad está bien definida y no es fácil que se someta al dominio de otros. Su bondad y cariño la hacen encantadora.
AlmaLa de corazón cálido.Es una persona mística e idealista,tiene muchas amistades y es muy querida por sus amigos. Es muy sensible y emotiva.
AnaLa llena de gracia.Es sensible, afectuosa y sociable. Es creativa en todo lo que hace y necesita estar rodeada de sus afectos a los que da gran importancia. Es confiable y muy buena amiga.
ArletteLa que promete.Posee una gran inteligencia, espontaneidad, buen gusto artístico, inclinaciones artesanas. Es hábil a la hora de lanzarse a una aventura comercial sabiendo elegir el momento oportuno.
CarlaLa que es fuerte.Es independiente, curiosa y se preocupa por los demás. Es muy buena amiga y confidente. Siente interés por todo y le gusta aprender siempre cosas nuevas.
CarmenLa viña de Dios.Es honesta, inquieta e independiente. Sabe escuchar a los demás, ya que es muy humana. Es muy leal, solidaria y de carácter fuerte, que disimula por su agradable forma de ser.
ChloeHierba verde.Tiene espíritu de artista, espíritu creador. Es una gran comunicadora, sensible a las opiniones de sus afectos. Goza de gran capacidad de persuasión.
ClaudiaVanidosa.Es idealista, inquieta y activa. Cuando se propone algo lo consigue, ya que tiene una gran voluntad. Es cariñosa, muy buena amiga y tiene una agradable forma de ser que atrae a los demás.
DanielaJusticia de Dios.Es alegre, comunicativa y comprensiva. Siempre está dispuesta a ayudar cuando alguien la necesita. Es amable en su trato y tiene una gran energía.
ElenaBella como el sol.Es afectuosa, tierna y altruista. Se preocupa por los demás que siempre acuden a ella. Es muy activa y curiosa.
ErikaLa princesa eterna.Es racional, lógica, bondadosa y de carácter fuerte. Lucha cuando cree que algo es justo y le gusta estar rodeada de sus afectos.
IreneQue ama la paz.A primera vista, se muestra reservada pero cuando entra en confianza es abierta y simpática. También es responsable y muy activa.
IrisLa de hermosos colores.Es sensible a las críticas, pero no es nada  rencorosa, por lo que perdona y olvida  rápidamente. Tiene una sensibilidad muy  fina, es activa y decidida tanto en asuntos personales como profesionales.
ItzelEl lucero de la tarde.Tiene una gran capacidad para tomar decisiones, sobre todo en momentos difíciles. Es laboriosa, inteligente, ordenada y estudiosa. Es dócil, se adapta fácilmente a las costumbres de los demás. Cultiva la amistad y sabe hacer sentir bien a los que la rodean.
JimenaLa que escucha.Es alegre, sensible e independiente. Tiene facilidad para hacer amistades. Le interesa todo lo que pasa en el mundo y siempre quiere aprender cosas nuevas. Es muy activa.
JuliaQue es fuerte de raíz.Es observadora, reflexiva y sensible. Siempre está pendiente de lo que les pasa a los demás. También es abierta y muy agradable en su trato.
LauraVictoriosa.Es franca, creativa y sentimental. Siempre logra lo que se propone por su gran dedicación y energía. Necesita tener cerca a sus afectos.
LucíaLa que nació a la luz del día.Es alegre, sensible y muy arraigada a sus afectos. Es perseverante cuando se propone algo y es muy buena amiga. Se puede confiar en ella ya que es muy leal y sincera.
MariaLa elegida, la amada de Dios.Es idealista, sensible y amable en su trato con los demás. A veces necesita tiempo para reflexionar. Hace con facilidad amistades ya que es sociable y comunicativa.
MartaLa que reina en el hogar.Es intuitiva, decidida y temperamental. Tiene un gran sentido del deber y le gusta sobresalir en todo lo que hace.
MartinaFemenino de Martín: deriva
de Marte, que es el dios de la guerra.
Es creativa, estable y de gran voluntad, la que manifiesta cuando se propone algo. También es sociable, amena y activa.
MíaLa elegida, la amada de Dios.
Variante: María.
Es idealista, sensible y amable en su trato con los demás. A veces necesita tiempo para reflexionar. Hace con facilidad amistades ya que es sociable y comunicativa.
MirandaLa maravillosa, la que es fantástica.Son rápidas e inteligentes, y gozan de una extraordinaria capacidad de adaptación.
PaulaLa pequeña.Es de fuerte personalidad, sociable y observadora. Le gusta conversar y enterarse de todo lo que pasa a su alrededor. Es honesta y confiable.
SaraPrincesa.Es femenina, inquieta, lógica y honesta. Está siempre pendiente de sus seres queridos a los que da una vital importancia. Es sociable y amable.
SofíaLa que tiene sabiduría.Es de una personalidad muy especial, a veces se muestra reservada y otras veces es comunicativa y sociable. Es muy buena amiga, ya que se puede confiar en ella.
ValentinaFuerte y saludable.Es honesta, directa y temperamental. Necesita sobresalir en las actividades  que realiza. Es entusiasta y tiene una  gran voluntad. Siempre está dispuesta a ayudar a quien la necesita.
ValeriaFuerte y valiente.Es sensible, lógica, franca y orgullosa. Se interesa por lo que le pasa a los demás, sabe escuchar y es muy buena amiga. También es sociable y amable en su trato.
VeraVerdadera. La que busca la verdad y la fe.Es extrovertida, hábil, adaptable y metódica. Es detallista y creativa.