En esta semana se está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y este año se centra en darnos a conocer todos los beneficios que la “Lactancia Materna” tiene en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Todos sabemos que la lactancia materna es fundamental para criar a los pequeños. Sabemos que los ayuda a sobrevivir, los protege contra enfermedades, les da nutrición y los ayuda a que se desarrollen sanamente durante sus primeros meses de vida.

Pero ¿Sabías que la lactancia materna apoya en el desarrollo sostenible?

Desarrollo sostenible es:

 Aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras en sus capacidades de satisfacer sus necesidades propias.

la lactancia materna en el desarrollo sostenible¿Cómo apoya la lactancia materna en el desarrollo sostenible?

La lactancia materna nos ayuda a criar niños sanos, a combatir los índices de desnutrición, nos ayuda a mejorar la salud, desarrollo y supervivencia de los lactantes. Además de que está disponible para todas las madres no necesitas comprarla no diferencia razas ni estatus.

Te das cuenta de que obtienes todo esto aportando un costo mínimo y sin afectar a nadie. Bueno seguro que al principio es difícil, tomarle el ritmo. Pero qué cosa buena es fácil en la vida.

Por otro lado la lactancia no deja rastros de contaminación de ninguna forma. Olvídate de tener que comprar calentadores de biberones, biberones, o simplemente tener que levantarte a media noche a encender la estufa para tener tibia la mamila para tu peque.

La lactancia materna es tan buena y natural que viene resguardada en el envase perfecto, tu cuerpo. El cual aporta calor, alimento y la tranquilidad que tu recién nacido necesita. Todo esto sin afectar la economía de tu familia,  sino todo lo contrario.

Te das cuenta de todos los beneficios que tiene la lactancia materna, por lo tanto no te dejes engañar. La lactancia materna está disponible para todas las madres las que tuvieron a sus bebés por parto natural inclusive para las que tuvieron a su bebé por cesárea.

Ayúdanos a promover la lactancia materna. Platica con tus amigas y familiares de los maravillosos beneficios que tiene la leche materna. Beneficios que van más allá de regalarnos niños más sanos y felices. Porque un niño bien alimentado, es un niño despierto y con ansias de comerse el mundo.