Una de las preocupaciones de toda madre es ¿Qué ve mi hijo en la televisión? Yo no soy anti televisión, sin embargo, si me preocupo por escoger bien los programas que A.J. sintoniza.

Hoy quiero platicarte un poco de la nueva producción de Disney Jr. Morko y Mali. Una serie que se estrenará el próximo sábado 16 de julio. Pensada para niños de entre 2 y 7 años, transcurre en una selva colorida y llena de sorpresas por descubrir. Desde que supe de ella me pareció un programa muy interesante. Tiene el perfil del tipo de producciones que me gusta que mi pequeño vea en la televisión.

¿De qué trata Morko y Mali?

Morko y Mali expone a los pequeños al aprendizaje de números y operaciones aritméticas sencillas, incentivando la participación del niño junto a sus padres. A su vez, invita a descubrir coloridos personajes animales que viven en la selva e interactúan con Morko y Mali, los hermanos protagonistas de la serie.

Cada episodio girará en torno a una misión que debe ser cumplida por algunos de los personajes de la serie, con la ayuda de los demás. Estas misiones los llevan a recorrer los distintos rincones de la selva, resolviendo acertijos y enigmas matemáticos, descubriendo objetos ocultos y enfrentando nuevos desafíos cada día.

¿Quienes son Morko y Mali?Morko y Mali

Morko uno de los dos protagonistas, es un niño de 10 años muy observador y aventurero que vive dentro de la selva (Así que seguro que más de un pequeño se sentirá  identificado con él).  Siempre está dispuesto a cumplir las misiones que se le proponen, especialmente si involucran acertijos con números. Mali su hermana de 16 años, es la otra protagonista de la serie. Mali es intrépida y valiente. Recorre la selva balanceándose entre lianas que cuelgan de los árboles y conoce cada rincón de la selva. Junto a su hermano menor, siempre está dispuesta a sumarse a la aventura.

En la selva también viven simpáticos animales que ayudan a Morko y Mali en sus misiones. Entre ellos está su mascota Suma, un tucán muy inquieto; Guga, una perezosa coqueta y bonachona; el sapo Sopa, que siempre está dispuesto a jugar; Silas y Los Luminosos, un grupo de luciérnagas scouts que ilumina las partes más oscuras de la selva; y Tito, Toto y Tuti, tres monos tan divertidos como despistados.

Morko, Mali y la música

Con influencias afro-brasileras, los elementos musicales de la serie tienen un rol importante en cada episodio y se expresan a través de todos los personajes. El elenco incluye una banda musical llamada Los 4, integrada por Únana, Dosdo, Tricia y Cuatricio, que se traslada por la selva sobre una balsa e interpreta sus propias canciones al ritmo de tambores y otros instrumentos de percusión.

¿Qué te parece? ¿Verdad que resulta una propuesta muy atractiva para disfrutar en estas vacaciones? Tu sabes que una de mis principales preocupaciones es que A.J. aprenda jugando, divirtiéndose.  O sea sin que él siquiera note que está estudiando algo. Morko y Mali prometen ser unos buenos aliados en mi misión.

Espero que la  recomendación de hoy  te llame tanto la atención como a mi.