Consejo de Mami no. 10 Lleva un silbato en el bolso

La semana pasada hablábamos de “tener una palabra clave con nuestros hijos” como una forma de enseñarles a protegerse. Ahora quiero recomendarte que en tu bolso siempre lleves un silbato.

¿Qué para qué quieres un silbato? Los raptores de pequeños normalmente esperan el momento oportuno y ese momento puede ser cuando los demás se encuentren inmersos en sus propios asuntos.

¿Tú ignorarias el sonido de un silbato?

lleva un silbatoEl sonido de un silbato es casi imposible de ignorar. Es un sonido que alerta de que algo está ocurriendo, y en caso de que alguien te haya arrebatado a tu pequeño ese sonido puede alertar a más personas.

Ciertamente no es como si fuera muy fácil de encontrar algo en las bolsas de las madres. Por lo mismo debes tener un pequeño espacio destinado especialmente para este articulo.

La seguridad de nuestros pequeños es sumamente importante. Así que aunque no sea el mejor accesorio, y como yo soy algo exagerada, jajaja. Te recomiendo que si asistirás a un sitio muy concurrido, tal vez la mejor idea sea llevarlo colgado al cuello.

Es una lastima que tengamos que recurrir a este tipo de precauciones, sin embargo más vale prevenir que curar. He leído que otro consejo en caso de que tu pequeño te sea arrebatado es gritar fuego. Psicológicamente parece ser que esta es una palabra que alerta nuestros sentidos.

¿Que otras precauciones o consejos conoces? Me interesa mucho conocerlos, te agradeceria que me los compartieras en los comentarios. Juntas podemos lograr conocer más y mejores formas de proteger a nuestros pequeños.

Recuerda que lo que puede parecer una exageración nos podría ayudar a proteger a nuestra familia. Si conoces algun tip, por más descabellado que parezca compartelo. En tiempos tan inseguros como los que vivimos, parece ser que ya ninguna precaución es exageración.

Te envio millones de besos, que Dtb.

Foto:sarahwulfeck