Consejo de Mami no. 11 Protege la fantasía en la infancia

En lo que se refiere a los múltiples métodos de enseñanza y forma de crianza que existen actualmente, podemos encontrar diferentes puntos de vista en lo que se refiere a la fantasía en la infancia. Podemos encontrar los que opinan que no se debe dejar volar la imaginación de los pequeños. Por otra parte se encuentran algunos que afirman que debemos darle a nuestros hijos la libertad para fantasear.

En mi opinión te aconsejo que dejes volar la imaginación de tus hijos, que les permitas soñar con ser princesas y superheroes. Una de las más bellas características de la infancia es la inocencia. Y la inocencia casi siempre viene acompañada de una maravillosa imaginación.

la fantasia en la infanciaLos niños nos enseñan a ver el mundo de una forma que nosotros habíamos olvidado debido a la agitada vida diaria. Considero que es un delito tratar de arrebatarles la capacidad  de soñar a los niños.

Conviene subrayar que no te estoy pidiendo que dejes que tus hijos vivan en un mundo totalmente fantástico. Solo te recomiendo que en cada etapa de su vida busques la manera de permitirles soñar. Y que tu alientes estos sueños.

La fantasía en la infancia es muy importante. Los niños deben creer en los cuentos de hadas, mientras sean pequeños y poco a poco ir adentrándose en la realidad de la vida. Sin que esto signifique que acabemos con sus esperanzas.

¿Tú qué soñabas ser cuando fueras grande?

¿Cuántos de nosotros queríamos ser pilotos, doctores o mil cosas más? Y porque no nos convertimos en lo que soñábamos de pequeños. Es realmente cierto que era imposible ser lo que soñábamos. O es solo que a nuestras ilusiones las fue aniquilando la “realidad”.

Como padres debemos elegir cuidadosamente la forma en que explicamos a nuestros hijos que no podrán ser hechiceros, o que la teletransportación actualmente no es viable ¿O si?

La fantasía que acompaña la niñez en ocasiones nos puede proporcionar soluciones que nuestra lógica no contemplaba.

¿Es realmente malo que un niño crea en mundos fantásticos?¿ Tu que piensas acerca de este tema? Me encantaría conocer tu opinión, y si este #ConsejodeMami te ha parecido interesante te pido que lo compartas en las redes para ayudarme a llegar a más personas.

Te envio millones de besos, que Dtb.

Foto:woodleywonderworks