No se tú, pero yo soy una privada a la hora de descifrar las etiquetas de la ropa. Hay algunas que ya vienen explicadas, pero las que no me ponen la cabeza a dar vueltas.

Hace algunos días tuve problemas con mi lavadora ¿Te imaginas como me puse? Tenía toda la ropa del fin de semana sucia. Si estás preocupada por mi odisea, no lo hagas, al final todo se solucionó.

Pero esto me ayudó a que buscara el famoso manual del usuario y ahi fué donde me encontré en el apéndice, esta tabla de indicaciones sobre la tela.

 

Y me dije, si yo batallo con las etiquetas deben existir otras mamis que me acompañan en el mismo dolor, así que aquí la tienes, espero que te sea de utilidad.

La verdad es que rara vez le hacemos caso a las etiquetas de nuestra ropa. Pero esos símbolos casi indescifrables que contienen, nos ofrecen indicaciones acerca del cuidado de las prendas.

¿Qué datos incluyen las etiquetas de la ropa?

tabla de indicaciones sobre la telaLas etiquetas de nuestra ropa incluyen cuatro símbolos: lavado, blanqueado, secado y finalmente para el planchado. También nos dicen si la limpieza debe ser en seco.

Todas odiamos los símbolos, y si no es así, por lo menos la mayoría lo hacemos. Sin embargo, como en todo lenguaje de símbolos, se hace de esta forma para que exista consistencia entre los fabricantes de textiles.

Seguir las indicaciones de las etiquetas de la ropa nos ayuda a prolongar la vida útil de las prendas.

Espero que la tabla te sea de utilidad ¿A ti que tal te va con las etiquetas? ¿También te resulta imposible descifrarlas? Espero que estés de lo mejor y que esta información nos ayude a mantener nuestras prendas como nuevas por más tiempo. Saludos, te envio millones de besos, que Dtb.