Consejo de Mami no. 9 Ten una palabra clave con tus hijos

Como padres, tratamos de mantener a nuestros hijos aislados del cruel mundo real.  Desgraciadamente,  la situación actual no es propicia para mantenerlos indiferentes de la inseguridad que corren al salir de casa.

Hace algunos meses, se viralizó en las redes la historia de una niña, a la cual tener una palabra clave con sus padres la había salvado de ser víctima de la delincuencia. Hoy vengo a recordarte ese tip.palabra clave

A esa pequeña, el tener una palabra clave con sus padres la salvó. En un futuro podría ser tu hijo el que proteja de sí, al implementar en tu familia esta dinámica.

¿Cómo funciona la dinámica?

Implementar esta dinámica es muy sencillo, solo deben tener una “palabra clave” para que él identifique si alguien le está mintiendo. Miles de niños son robados a la salida de las escuelas, algunos de sus propias casas, y desgraciadamente un gran índice de secuestros son fraguados por personas cercanas a la familia.

Tener una palabra clave con tus hijos los puede ayudar a saber si tu estás enviando a esa persona que quiere recogerlo del colegio. O si debe dar un dato delicado por teléfono, lo ayuda a saber si debe o no abrir la puerta. Tener una palabra clave con tu hijo, lo alertará de si debe correr o no para protegerse.

Agradezco que me sobreprotegieran

En casa, mis padres siempre fueron “sobreprotectores”, de pequeña sufría por las burlas de mis compañeros, hoy les agradezco a mis padres haber sido así.  Hacían esfuerzos extras para pagar transporte escolar. Mis hermanos y yo éramos de los niños que jamás íbamos solos a ninguna parte.

Provengo de una ciudad no muy grande donde en mi infancia podía ver a los niños jugando en las calles. Creo que el día de hoy eso resulta una ruleta rusa.

Es una lástima darnos cuenta de la inseguridad que afecta al país y me atrevería a decir que al mundo entero. Pero esa es la realidad en la que vivimos y no podemos escapar de ella.

Nuestro único camino es seguir exigiendo al gobierno que dé respuesta a las necesidades del pueblo. Pero mientras esto ocurre,  lo único que podemos hacer es instruir a nuestros hijos. Encontrar la manera de enseñarles que existen los señores buenos y malos, y que por desgracia no se puede confiar en todas las personas.

Recuerda este tip, en casa estamos buscando el momento perfecto para empezar a implementarlo. Esperando el tiempo para que mi pequeño tenga un sorbo de realidad, es una tarea muy difícil, pero es parte de nuestra labor como padres.

Que Dtb, te envio millones de besos. Saludos  😉 .

Foto:loumiwassim