Consejo de Mami no. 7 ¡Alerta mamá! Accidentes en el hogar

No sé si lo sepas, pero la verdad es que nuestro hogar es un campo minado para bebés y niños pequeños. Normalmente cuando nos casamos o simplemente nos mudamos con nuestra pareja o a vivir solas, es tanta la emoción por la casa nueva, que sinceramente en lo último en que se piensa es que probablemente algún día será habitada por pequeñas personitas ávidas por conocer el ambiente que los rodea.

Muchas de nosotras no pensamos en comprar protecciones para las conexiones eléctricas cuando estamos embarazadas, en aquellos bellos momentos, pensamos en la cuna, la pañalera, el primer trajecito que usará nuestro bebé, pero se nos olvida que esos pequeños bebés algún día alcanzarán el mango de la sartén si este sobresale de la estufa.

El día de hoy vengo a recomendarte que te tomes unos minutos y realices un análisis de riesgo en tu hogar ¿Qué es eso? Pues que identifiques la mesita de centro de cristal con la que podría cortarse tu pequeño, cuantos enchufes están y estarán al alcance de tu hijo, verificar si las perillas de la estufa necesitan protectores, o cuantas gavetas con detergentes necesitan seguro.

Que no te ganen las prisas

Que no te ganen las prisas, los mangos de las sartenes nunca deben salir fuera de la estufa, el boiler debe estar bien ventilado, los detergentes en alto, o en gavetas cerradas, de preferencia utiliza puertas de seguridad en las escaleras, y seguros en las perillas de la estufa. Recuerda que los accidentes pasan en un segundo, y los accidentes en el hogar no son la excepción.

Pero sobre todo, siempre escucha a tus hijos, en ocasiones avisan que están a punto de ponerse en peligro cuando nos hacen alguna pregunta.

Siempre recuerda que la seguridad de nuestra familia siempre es una prioridad. Te deseo que estés de lo mejor, te envió millones de besos, Dtb.