El día de hoy te traigo un tema bastante fuerte para mi esposo y para mí. Mi hijo no tiene ningún contacto con uno de sus abuelos, algunos piensan que tomamos esa decisión para castigar al abuelo de nuestro hijo por decisiones con las que no estamos de acuerdo y que él ha estado tomando últimamente.

La verdad es que no es así, mi pequeño no es un arma ni un instrumento para tomar venganza o castigar a nadie.

Él es una persona pequeña que se encuentra en desarrollo y que como todos aprende con el ejemplo. Esa es la principal razón por la que no tiene ninguna relación con su abuelo.

Los niños necesitan constancia y buenos modelos a seguir

Como padres nuestra labor es asegurarnos de mostrarles la mejor versión de nosotros, y no me refiero a que tratemos de ser perfectos, sino a que incluso dentro de la tormenta debemos mostrarles la mejor forma de enfrentarla y superarla, enseñarle que aunque cometemos equivocaciones, aceptamos nuestros errores, pedimos disculpas y tratamos de compensar a quien haya salido herido.

Uno de los mandamientos más importantes en la crianza es la congruencia. Tienes que tener un comportamiento congruente, no puedes decirle a un pequeño, -hijo no mientas porque está mal- y en el día a día que él te observe decir mentiras como si las regalaran.

Tampoco le puedes decir está mal robar, y recibir a un ladrón en tu casa.

¿Por qué mi hijo no ve a su abuelo?

La figura del abuelo dentro de la vida de todos es fundamental, sin embargo esto solo aplica hasta el momento en que su presencia se vuelve un mal ejemplo.

Como padres de AJ queremos transmitirle a nuestro hijo, ciertos valores como el amor, agradecimiento, respeto, lealtad, responsabilidad, prudencia, humildad y honestidad. Entre muchos otros entre los cuales se encuentra la tolerancia.

Sin embargo en una situación donde valores como la lealtad, la responsabilidad y la honestidad se han visto mancillados es casi imposible ser tolerantes.

Por esta razón consideramos mucho más sano separar nuestro camino del abuelo de nuestro hijo, ya que se crearía una situación insana si nuestro pequeño viviera escuchando como estamos en desacuerdo con el estilo de vida de esta persona y como somos críticos hacia él.

Tal vez pienses que estamos robándole una parte de su vida a nuestro hijo, pero te pregunto ¿Tú le permitirías a una persona tóxica estar cerca de tus hijos? Yo no puedo permitirle a una persona que aporta en su mayoría cosas negativas estar cerca de lo más preciado que tengo en la vida.

La vida está llena de decisiones, para nosotros esta ha sido una de las más difíciles. Gracias a Dios nuestro hijo ha sido bendecido con otros miembros de la familia que se esfuerzan en amarlo y ser un buen ejemplo para él.

¿Qué pasará en el futuro?

En el futuro espero haber criado a un ser humano capaz de discernir lo que está bien de lo que está mal, y que el solo juzgue la gravedad de la situación que nos llevó a su padre y a mí a tomar esta decisión.

También esperamos aprender de todo esto para que nuestro hijo no se vea obligado a tomar la misma decisión que estamos tomando nosotros.

Como siempre que Dtb. Te envió millones de besos, saludos.

 

Foto: excauboi