Abril mes del niño, aunque todos sabemos que como muchas otras fechas, no solo es cosa de un día o de un mes, es labor de todo el año.

Entonces, ¿por qué el día del niño?

Muy fácil, porque:

La niñez es una etapa tan especial que definitivamente se merece un día para conmemorarla y celebrarla en grande.

Cuando me convertí en mamá, me di cuenta de muchas cosas, una de ellas era que tendría una segunda oportunidad para ser niña.

No es que me olvidara de mis responsabilidades ni mucho menos, pero surgió la ocasión para ver de nuevo mis películas infantiles favoritas, ensuciarme toda con pintura, hacer manualidades divertidas, jugar al teléfono con dos vasos, observar las estrellas y maravillarme de su brillo, entre muchas otras cosas.

Se me estaba dando el momento perfecto para volver a hacer todas esas cosas sencillas que jamás debí haber dejado de hacer.

Es que la vida es corta y si no la vivimos como niños, entonces no vale la pena. Los problemas, las preocupaciones y responsabilidades, no se irán, pero podemos darnos unos cuantos minutos al día para volver a ver el mundo a través de nuestros ojos de niño.

Veras que cuando lo haces así, la luna es ¡maaaaaaaaaás grandeeeeeeeeee!, la araña es ¡maaaaaaaaaaaaás pequeña!, los superhéroes y princesas son reales, y siempre existe la posibilidad para aprender y mejorar.

Verdad que la niñez es maravillosa, es una época de fantasía e ilusión, y aunque debido a descuido de los adultos se ha ido perdiendo un poco, también es una época de inocencia.

Espero entonces que ya no te queden dudas de porqué es que vale la pena regalarle un día a celebrar esta maravillosa etapa.

Ya que entendimos porque celebramos a los niños, es momento de pensar cómo hacer que tus hijos, nietos o sobrinos pasen:

El mejor día del niño

A continuación te dejo algunas ideas para que realices con los peques de la casa.

-Artisteando

Planea alguna actividad artística, o una bonita y fácil manualidad, pueden pintar cerámica o hacer esa manualidad que te habría encantado hacer de niña pero que tal vez no se dio la oportunidad porque no hubo los medios necesarios.

-De paseo

Lleva a los peques de paseo, no por las plazas o los lugares que a ti te gustan, llévalo al zoológico, acuario, teatro, o algún sitio que sepas que él disfrutará y recorre realmente el lugar con él, escúchalo, explícale, maravíllate de las cosas igual que él. Si lo llevas a que se pinte la carita, pinta tu cara también (olvídate de la vergüenza ese es un invento de adultos, y no te lleva a ningún lado) y tomen hermosas fotografías para el recuerdo.dia del niño

-Cocinando

Si no habrá oportunidad de que ese día salgan a comer, inventa un menú fácil, e invita a tus pequeños chefs a que participen en la cocina, recuerda que son niños, seguro tiraran algo, así que no te enojes, mejor escoge platos de plástico para prevenir accidentes.

-Play time

Organiza una pequeña reunión en casa con sus mejores amigos, no te quiebres la cabeza, unos sándwich, fruta picada y palomitas te harán la tarde. Recuerdas esos trucos de magia, ¿qué te parece sacarlos del cajón de los recuerdos?

¿Qué piensas de estas actividades? La clave está en pasar tiempo de calidad con los peques, olvídate de los regalos costosos y los juguetes de moda, siendo un niño te diría que no están de más, si tienes la oportunidad puedes sorprenderlo con algún detalle, pero recuerda que el mejor regalo para los niños es el tiempo y la atención de sus seres queridos.

Es muy sabido que cuando tus hijos crezcan no recordarán los juguetes costosos que les diste, sino los momentos que pasaste con ellos.

¿Cuales son los planes que tienes para celebrar el día del niño? ¿Qué tal si me los cuentas en los comentarios? Espero que pases el mejor día del niño y que cada día consientas a los peques de tu casa y a tu peque interior, que Dtb, saludos.

Este post pertenece al especial del Día del niño de Mamás Blogueras Mexicanas te invito a que sigas disfrutando de los post que las mamás blogueras tenemos para ti.

Criandocreando nos cuenta “Por que existe el día del niño”, un post muy interesante que a mí me encantó y que espero que pases a leer.

Recuerda buscarnos en las redes como #DíadelNiñoMBMx y disfruta todos los post de este especial que tenemos para ti.