Te has puesto a pensar en ¿cómo es que nuestro ritmo de vida afecta al planeta? Estamos iniciando el mes de marzo, mes de la primavera, el nacimiento de las flores y los prados verdes, pero, ¿te has dado cuenta del cambio que ha estado teniendo el clima en los últimos años?

Yo puedo decirte que en tres años que llevo viviendo en mi ciudad actual, jamás había pasado tantos días fríos, y la época de calor definitivamente es de calor.

Pero seguro que tú tratas de cuidar el medio ambiente, cuidas el agua, utilizas productos reciclados y lees las etiquetas para ver que no tienen impacto en el medio ambiente.

¿Y si te dijera que no es suficiente? Que resulta que con tan solo existir parece que ya estamos haciéndole daño al planeta, y es que así es esto, la tierra ya estaba ahí antes de que llegáramos nosotros y de acuerdo al documental de National Geographic “Población Cero”, la tierra seguirá ahí aunque tú, yo y el resto de los seres humanos desapareciéramos.

Por si fuera poco, la tierra no solo seguiría ahí, sino que se regeneraría ella sola hasta el punto de que nuestro paso por el planeta podría ser casi imperceptible.

En este interesante documental que puedes encontrar en Netflix, puedes ver cuál sería el destino del planeta si la especie humana de pronto desapareciera, que pasaría con nuestras mascotas, con nuestras ciudades y monumentos.

Cuando lo vi me quede impactada, el observar los cambios que van ocurriendo desde el primer minuto que desaparecemos, es sorprendente.

Si bien no cambie radicalmente mi estilo de vida, definitivamente me replanteé ciertas cosas, y comencé a poner mi granito de arena, con las pequeñas cosas que antes decía, seguro si hago esto no pasa nada.

Pero claro que pasa, y así como puede ser un impacto negativo, si comenzamos a cuidar ciertas acciones e implementar el reciclaje, cuidado del agua y la electricidad, seguro que aunque es un grano pequeñísimo de arena, es mejor ser un minúsculo impacto positivo que uno negativo.

Te invito a ver “Población Cero” y que me cuentes que te parece, espero que estés de lo mejor, Dtb.