Como ya te lo dije anteriormente en los beneficios de portear yo soy una mamá canguro, si hay algo que amé desde los 6 meses de AJ fue llevarlo en su mochila ergonómica Boba Carrier, nosotros tuvimos la 3G, que la verdad es que es una maravilla, incluso la seguimos usando.

La boba carrier está diseñada para llevar niños desde 3,5 kg hasta 20 kg que vendría siendo aproximadamente desde que nacen hasta como los 4 años.

¿Por qué elegí Boba Carrier?

La verdad es que cuando AJ empezó con el reflujo hubo unos días que mi peque durmió sobre mi pecho, y yo lo coloque dentro de un portabebé de esos que llamamos colgonas, a mí la verdad jamás me convenció, pero fue lo que  conseguí más rápido, pues el miedo de quedarme dormida y que mi pequeño se me pudiera caer me paralizaba.

Cuando AJ tenía como 4 meses me di a la tarea de empezar a investigar que marcas de mochilas ergonómicas vendían aquí en México, y donde las podía conseguir ya que en mi comunidad, jamás las encontré.

Fue así como encontré la Boba Carrier, que fue la que más me convenció de todas en lo que se refería a sus funciones y el precio.

Parte de mi familia vive en el D.F. así que cuando encontré un lugar donde la comercializaban en esta ciudad me sentí feliz, además de que tenía un viaje próximo. Podría verla, y si me convencía totalmente, comprarla, es que con los productos para nuestros peques no nos podemos dejar llevar.

Cuando la vi físicamente me convenció no había marcha atrás, esa era nuestra próxima compañera.

¿Por qué amé la Boba?

La boba Carrier 3G venía presentada en una caja de tacto sedoso con una pequeña ventanita que permitía ver parte de la mochila.

La mochila como tal permite llevar al niño tanto adelante como en la espalda.

Tiene reposa-pies que son muy útiles cuando los niños se vuelven mayores, ya que los ayuda a que sigan manteniendo la postura correcta.

Ayuda a que nos cansemos menos ya que distribuye el peso de nuestros peques entre nuestra cadera y hombros (zonas que vienen bastante acolchadas).

Es muy fácil de usar y se adapta tanto a personas de talla pequeña, como de talla grande, esta es una característica que me encantó porque papá también es papá canguro, y tenemos abuelito canguro, tía canguro, tío canguro, en la familia todos porteamos.

Cuando el peque se queda dormido nada de que la cabeza anda bailando del tingo al tango, ya que tiene capucha ajustable y removible para sostener la cabecita. Además de que la capucha se puede guardar en un bolsillo que trae cuando no está en uso.

La mochila tiene ajustes en mil lugares jajaja, en la cadera, debajo de los brazos en los hombros, así que se puede ajustar fácilmente, de esta forma si él bebe va a comer la aflojas un poco y todos a gusto,

En la parte de debajo de las pompitas de los peques tiene una bolsita donde puedes colocar las llaves o el teléfono, la verdad es que yo casi nunca la uso, pero ahí está para el que la necesite.

En mi experiencia la mochila es muy ligera y hasta se puede decir que fresca, aunque en el lugar donde vivo necesitaría que fuera con aire acondicionado literal para que no nos dé un poco de calor. El material es de algodón así que no debe crear ninguna alergia a nuestros peques.

Esta mochila me ayudó a facilitarme la vida, fue mi gran aliada en el aeropuerto, en los parques, cuando iba de compras, cuando trate de ir a caminar, jajaja, incluso la use en el metro, si en el metro. Mi peque y yo fuimos felices me encantaba tenerlo tan juntito a mí, y él se transportaba super comodo.

Actualmente ya está en el mercado la versión 4G, que no conozco muy bien sus características pero me encontré esta página donde la describe.

Recuerda siempre analizar muy bien las opciones y decidirte por la que se adapte mejor a tu familia y a tu pequeño.

Saludos, Dtb.