Un ingrediente muy típico de la cocina de mi tierra (Mazatlán, Sinaloa) es el Marlín ahumado.

Se le puede cocinar de múltiples formas (en escabeche, mexicano, estofado, taquitos dorados, entre otras) y en todas ellas queda delicioso, el día de hoy te traigo una receta que puedes usar para deleitar a tus amigos y familiares en cualquier reunión como entrada.

Paté de marlin

Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes.

½ lata pequeña de chile chipotlespate-de-marlinq1

1 lata pequeña de chile jalapeño

2 latas de chile morrón

380 gr de queso crema

400 gr de crema

3 cucharadas de mayonesa

1 kg de marlín ahumado

Galletas crackets, Ritz o tostadas para acompañar.

¿Cómo lo preparo?

Primer paso

Debes desmenuzar lo más finamente que puedas el marlín, o utilizar un procesador de alimentos para que quede bien molido. Ya que esté listo lo reservamos.

Segundo paso

Licuamos los chiles chipotles y jalapeños, junto con el chile morrón, queso crema, y la crema hasta que quede todo bien integrado.

Tercer paso

En un bol incorporamos el marlín con la mezcla resultante del segundo paso. Lo colocas en pequeños botaneros y a disfrutarlo con las galletas saladas.

Con estos ingredientes obtienes casi 2 kg, así que si te queda no te preocupes ya que se come en frío y no se echa a perder rápidamente. Gracias a esto lo puedes preparar con antelación.

Esta receta así exactamente queda un poco picosa, si en tu familia no son amantes del picante te recomiendo que el chile jalapeño lo vayas incorporando lentamente, o incluso solo pongas el vinagre inicialmente para dar sabor, y si crees que pueden tolerar un poco más ir poniendo poco a poco el chile.

Como podrás ver es una receta que puedes realizar en unos cuantos minutos y te aseguro que dejará a todos tus invitados muy contentos.

Espero que la disfrutes y me cuentes en los comentarios ¿qué te pareció? saludos Dtb.