Desde que me convertí en mamá me di cuenta que una de las principales preocupaciones es saber si mi bebé se está desarrollando bien, y esto se refiere al desarrollo físico, de lenguaje y a la sociabilidad.

Saber que nuestro bebé está creciendo sano y que se está adaptando positivamente a la vida cotidiana es algo muy importante para una madre.

Buscando entre un mar cada día más grande de aplicaciones me encontré con Calendario WomanLog Baby. Una aplicación que en lo personal me encanta ya que en su versión Pro cuenta con un calendario del desarrollo infantil en el cual nos va describiendo las nuevas características que nuestros pequeños van adquiriendo y desarrollando a lo largo de los primeros 3 años de vida.

Además de que podemos llevar un control del peso, la altura, temperatura, baño, lactancia, el pañal y el sueño de nuestros pequeños además de poder llevar notas y diario de los logros que día a día van alcanzando.

Yo inicie con la versión gratuita la cual está muy completa pero quedé tan contenta que definitivamente me uní a la versión pro con la cual estoy más que satisfecha.

Me encanta como cada mes me va contando cuales son algunas de las nuevas características que posiblemente AJ desarrollara.

Además de que cuando mi pequeño se ha enfermado me ha servido para poder controlar sus medicinas y su temperatura.

En verdad la considero una app muy completa para llevar el control de nuestros pequeños. Dentro de poco AJ cumplirá 2 años 4 meses, el tiempo se está yendo muy rápido.

Según la aplicación a esta edad la imaginación de los niños está muy activa, pero aún no saben separar la fantasía de la realidad y es ahí cuando nosotros como padres debemos entrar al rescate y explicarles.

Hace unos días que estuvo toda la familia de visita AJ pedía que le cantaran una canción y a su abuelita se le ocurrió cantarle En el bosque de la China, pues es una de las canciones infantiles favoritas de mi amado esposo.

De pronto notamos que el niño seguía pidiendo que le cantaran la canción una vez tras otra, al principio pensamos que era porque la canción le había encantado. Sin embargo a la hora de irse a la cama no podía dormir, y de repente me pidió que le cantara la canción cuando me rehúse a cantarla puesto que no era para dormir, qué fue lo que yo argumente, mi pequeño se puso a llorar y entre sollozos mencionó niño perdido.

Fue en ese momento que me di cuenta que era porque él estaba triste de que la chinita estuviera perdida y pensaba que él se iba a perder. Para no hacerte la historia más larga AJ no se quedó dormido hasta que le cante mi versión de En el bosque de la China donde todos vivíamos en el bosque y jugábamos juntos a todas horas.

La imaginación de mi hijo es tan vívida que estaba preocupado a sobremanera por la niña perdida.

En la aplicación nos recomiendan que a los 2 años cuatro meses juguemos juegos de roles con nuestros hijos, y que poco a poco vayamos explicándoles que es verdad y que es mentira.

¿Te ha pasado algo como esto con tu pequeño? ¿Utilizas alguna aplicación como la que te recomiendo? Recuerda que me encanta saber tu opinión pues el diálogo enriquece.

Saludos te mando millones de besos, Dtb.

 

 

Foto: Philippe Put