De pequeña jamás esperé regalos el día de los Reyes Magos. Creo que por circunstancias geográficas, ya que no era solo en casa que los reyes no eran populares era algo de la ciudad supongo, ya que muy pocos de mis amigos esperaban regalos para ese día.

Claro que comíamos rosca y chocolate caliente, creo que esa sí que era una tradición bastante deliciosa que hoy en día sigo llevando a cabo.

Pero ¿qué hacer ahora que tengo un hijo? y que me he mudado desde el norte hasta el sur donde sí que se esperan regalos en el día de reyes.

Aun me encuentro debatiendo con mi amado esposo si hacer cartita a reyes o no.

Desde que me mude al sur, me he encontrado con que los padres son muy creativos para esa fecha mucho más que para la llegada de Santa Claus.

En una ocasión escuche a un compañero de mi esposo contar que él había puesto estiércol de caballo en su cochera, si, leíste bien “estiércol” para dar mayor veracidad a la visita de los famosos reyes, y que incluso dejó zanahorias mordidas entre otras cosas.

Ya me imagino la sorpresa y la ilusión que debieron tener sus pequeños, de verdad que me pareció una historia aunque un poco extraña bastante admirable.

Es sorprendente que los padres se esforzaron tanto en proteger la ilusión en la infancia de sus hijos.

Conocer estas historias y el maravilloso resultado que tiene en los pequeños me ha hecho dudar en si comenzar a implementar en nuestra familia esta tradición o no.

Además tengo dudas, ¿que darle? más juguetes.  Estoy pensando en comenzar dándole un solo juguete para regalarle otra noche de ilusión, o podría ser que es solo para regalarme a mí la maravillosa expresión de su rostro al descubrir el juguete bajo el arbolito.

Tal vez lo mejor sería comenzar dándole ropa como regalo. Me parece que eso no le hará mucha ilusión, pero podría ser una mejor opción ya que más juguetes tendría que ponerlos dentro de mi closet, jajaja.

¿Tú que me cuentas? ¿En tu casa se esperan regalos para Reyes? ¿Alguna vez has hecho algo tan creativo como lo que hizo el compañero de mi amado esposo?¿Cómo me aconsejas manejar el tema de los regalos? Si tienes alguna historia divertida que contarme no dudes en dejarla en los comentarios.

Saludos Dtb.

Foto: M. Martin Vicente