En esta época del año donde el frío y la humedad hacen que las personas que padecemos alergias respiratorias o asma tengamos crisis, es muy importante conocer todos los recursos que nos pueden ayudar a que nuestros tratamientos tengan toda la eficacia que deberían, así que hoy quiero presentarte las cámaras de inhalación.

{yoast-keyword} photoYo padezco rinitis alérgica, y hace algunos meses presente una fuerte crisis. Fue en ese momento cuando mi alergóloga me introdujo en el mundo de  las cámaras de inhalación.

Toda mi vida he lidiado con los cartuchos presurizados. No fue hasta hace algunos meses que yo los necesite pero mi abuelita es asmática, la he visto utilizar estos cartuchos toda mi vida, y jamás la vi utilizar una cámara de inhalación.

Por desconocimiento de nuestra parte y falta de comunicación de algunos doctores creo que tal vez somos muy pocos los que las conocemos.

Y para los que utilizamos cartuchos presurizados o aerosoles en nuestros tratamientos resulta una herramienta muy útil.

No se diga para aquellos padres que sus hijos pequeños necesitan utilizar esta clase de medicamentos.

Cuando realizamos la aspiración de nuestros aerosoles, normalmente desperdiciamos una cantidad considerable de medicamento.

Estas cámaras ayudan a que el medicamento se quede dentro de ellas y nosotros después de 5 o 6 aspiraciones hayamos inhalado la mayor cantidad posible.

La cámara de inhalación que me recomendó mi alergóloga fue la Aero Chamber color azul, que es para adultos.

Las hay para bebés de 0 a 18 meses, para niños menores de 5 años, y la que uso yo para niños mayores de 5 años y adultos.cámara-de-inhalación

Estas cámaras son antiestáticas, esto significa que el medicamento se mantiene dentro de ellas pero sin quedar pegado en las paredes de la cámara, y de esta forma  se pueda aprovechar la mayor cantidad del mismo.

Tienen un indicador de inhalación que se mueve cada vez que se realiza una inhalación correcta así como un indicador de silbido que suena cada vez que se está aspirando demasiado rápido.

Para las mamis que nos preocupamos de que los biberones y accesorios de nuestros pequeños sean libres de sustancias tóxicas estas cámaras son libres de BPA.

Te dejo este video donde se muestra la forma correcta de utilizarlas, y si te parecen interesantes y útiles en su la página oficial puedes encontrar bastante información orientativa.

Espero que esta información te sea de tanta utilidad como me ha sido a mí, saludos, Dtb.

 

 

 

Foto: COMSALUD

Foto: Via