Hola MyMF ¿cómo has estado, qué tal inicia la semana? el día de hoy te traigo el “Presupuesto familiar 2016 imprimible.

Durante el tiempo que llevo tratando de buscar la mejor manera para organizar las finanzas de mi hogar me he dado cuenta de algo, todos los expertos en finanzas personales coinciden en una cosa. La importancia de crear un presupuesto familiar.

Es que no me dejaras mentir que cuando llegas al súper o a la plaza y comienzas a caminar por los pasillos todo se te antoja y más si te has dado a la tarea de ir de compras con la barriga vacía.presupuesto familiar 2016

No me digas que jamás has comprado un par de zapatos nuevos que no tenías pensado comprar. Si tu respuesta es no pues mis respetos, porque la verdad es que yo soy un poquitín débil en ese aspecto, y he de decirte que mi convicción es fuerte, me resisto lo más que puedo pero ha habido ocasiones que de repente, no sé a dónde se fue mi conciencia y cataplum ese par que estaba en el aparador ahora está en la bolsa que llevo en mis manos.

Cuando comprendí que definitivamente era imprescindible tener un presupuesto familiar, busqué entre las app del mercado, encontré unas muy buenas pero ninguna cumplía con todo lo que yo necesitaba, es que soy tan minuciosa que la verdad batallo mucho para que algo me satisfaga al 100%.

Además de que me di cuenta que aunque introdujera todos los datos, en la aplicación estos normalmente se quedaban guardados ahí y solo me dignaba a analizarlos a fin de mes, cuando la mayoría de las veces, ya era demasiado tarde pues me había excedido un poco sobre el presupuesto.

Así que  después de mucho buscar y llenar unas cuantas agendas con anotaciones por aquí y por allá, recurrí al básico Excel y en el comencé a crear un libro en el cual fui añadiendo todo lo que mis circunstancias personales ameritaban.

 El día de hoy quiero compartir contigo el “Presupuesto familiar 2016 imprimible”.

Te lo traigo en archivos PDF los cuales podras descargar totalmente gratis e ir imprimiendo según los vayas necesitando, es muy útil ya que te servirán para que planees y distribuyas tus ingresos mensuales.

Ya que como te dije considero que es muy útil tener el presupuesto en papel para pegarlo en el refrigerador o en la puerta del baño, donde mejor te parezca para que constantemente estés consiente de cuanto es lo que planeabas gastar en determinado rubro.

 No olvides que descargarlos es el primer paso, pero si tienes un plan que no has podido cumplir te recomiendo que los imprimas y análisis de una forma muy realista cuál es el presupuesto que te ayudará a cumplir tus metas, recuerda que si utilizas cifras muy irreales, lo más seguro es que rebases el presupuesto y esto no te será útil de ninguna manera.

Espero que te resulten tan útiles como me están siendo a mí. Recuerda que estos son solamente los súper útiles imprimibles.  Pero si quieres echarle una ojeada a mi libro de Excel para que veas si te puede resultar útil,  te aconsejo que te suscribas a mi newsletter, ya que muy pronto lo estaré compartiendo con la comunidad VIP de Mami y Mujer Feliz.

Que tengas un lindo inicio de semana Dtb. Saludos y millones de besos.