Te ha pasado que asistes a una fiesta infantil y la música es para adultos? A mi si, y la verdad es que no estoy de acuerdo, considero que es responsabilidad de los adultos que los niños tengan una infancia feliz. Una hermosa característica de la infancia es la inocencia y la imaginación desenfrenada.

Como padres estamos obligados a ir introduciendo a nuestros pequeños en el mundo real poco a poco, pero, ¿por qué matar la ilusión de nuestros pequeños obligándolos a escuchar música que incluso no entienden.

Cuando tu hijo tenga 16 años si Dios quiere, tendrá mucho tiempo para escuchar esa música, que te aseguro muchas veces te enojara y le pedirás que no escuche, entonces, ¿por qué inculcarla nosotros mismos?

Esto se lo digo a madres y padres de niños entre 0 y probablemente siendo muy optimista 11 años, hagamos que nuestros niños escuchen música para niños, yo la escuche, la  baile y jugué con ella.

Recuerdo canciones como “Pimpon”, “La muñeca vieja”, “Noé”, “El besito de las buenas noches” y otras tantas que me traen maravillosos recuerdos.

Para apoyar la tarea de que nuestros niños escuchen música hecha para ellos, que los haga imaginar lugares hermosos y aventuras inolvidables, en el blog he iniciado con una nueva sección “EL PEQUE REPERTORIO”.

Esta nueva sección me da mucha ilusión y tengo la esperanza de que te ayude a crear maravillosas playlist para tu pequeño.

Esta semana inicio con el Barco Chiquito, que es una de las favoritas de mi pequeño gran hombre, (mientras preparo esta nota, no deja de querer escucharla una y otra vez).  Además de que considero que te puede ser muy útil a la hora del baño.

A continuación te dejo el enlace a un video en youtube y la letra de esta canción.

EL BARCO CHIQUITO

 

Había una vez un barco chiquito

Había una vez un chiquito barco

Había una vez un chiquito barco

Tan chiquito, tan chiquito que no podía navegar

Pasaron una dos tres cuatro cinco seis siete semanas

Pasaron una dos tres cuatro cinco seis siete semanas

Pasaron una dos tres cuatro cinco seis siete semanas

Y los víveres y los víveres empezaron a escasear

Y si la historia no les parece larga

Y si la larga no les parece historia

Y si la historia no les parece larga

Volveremos, volveremos a empezar…

 

¿Qué te parece la nueva sección? ¿Cuáles son las canciones que más recuerdas de tu infancia?

Como siempre espero tus comentarios.

Dtb y que tengas un maravilloso fin de semana, escuchando el Barco Chiquito, saludos y millones de besos.