Hoy les comparto el nuevo descubrimiento que hemos hecho en casa Kinetic Sand, y ¿qué es eso? pues la solución a todos nuestros problemas a la hora de querer dejar que nuestros pequeños experimenten con la arena.

La Kinetic Sand es una arena que resulta muy parecida a las masas Play-Doh, aunque esta es libre de trigo, debido a que está compuesta en 98% arena y el 2% restante de un compuesto químico que es lo que la hace tan manejable, pero tranquilas mamis y mujeres felices que he leído que este compuesto es orgánico totalmente y nada toxico, la caja menciona que es para niños de 3 años en adelante, pero aunque mi AJ tiene apenas 22 meses ya mañana 23 si Dios quiere(aquí pongo sonrisa de oreja a oreja), nosotros tratamos de darle libertad de experimentar, eso sí siempre con la mirada vigilante de mami.

Como les decía esta arena no se pega bueno al menos que tengas las manos mojadas eso sí, les digo porque ya me ha pasado, pero para que mojarte las manos si no necesitas remojarla para poder moldearla, eso es lo fantástico, si sientes que está un poco dura solo la manejas un poco y listo, otro punto a su favor es que no ensucia si se cae al piso o incluso en la cama solo haces una bolita de esta arena y como si fuera plastilina la pasas por donde se derramo para que se una y listo.

La verdad es que estamos felices, porque aunque vivimos en un lugar con playa, para ser sincera no es la playa más limpia del mundo, y con la Kinetic sand AJ está jugando súper divertido y seguro con arena, y porque no decirlo, la mami, el papi y los tíos de AJ también se han pasado un buen rato jugando, es que mamis te desestresa muchísimo, empiezas a manejarla y cuando menos piensas ya estás ahí haciendo figuras o simple y sencillamente sintiéndola en tus manos.

Aquí en México sale anunciada en Wal-Mart a un precio de $189.00 pesos la cajita de 910g que es la que nosotros tenemos para AJ y que a nosotros se nos hizo muy bien, en cuanto le dan la búsqueda en internet sale el anuncio incluso en presentación de varios colores.

Yo no la conseguí en esta tienda a nosotros nos la trajo un amigo de mi amado esposo, pero en cuanto pise una ciudad más grande que el rinconcito de donde les escribo donde pueda encontrar tiendas mas surtidas seguro que me lanzo a la búsqueda de otro paquete para tener de repuesto.

kinetic sand

Les comento que hice un arenero improvisado pero bastante practico, tome un molde para pastel de esos que ya estaba arrumbado en el cajón del fondo y lo forre por fuera con mi tan practica washi tape, le compre una pequeña palita con moldes para hacer figuras en la arena y con eso AJ ha pasado horas jugando haciendo dinosaurios grrrrr (mi pequeño desde que vio a George de Peppa Pig, no deja de querer a sustarme con su dinosaurio).

 

Aquí esta mamis una buena alternativa para que nuestros niños puedan seguir desarrollando su creatividad y su motricidad fina de una forma natural y muy limpia.

Les mandamos miles de besos, Dlb.