Cómo están todos por aquí, mis días no paran, pues AJ es un auténtico tornado por la casa apenas acabamos de levantar algo cuando nuevamente esta por el piso jajaja, pero que vengo a contarles yo a todos ustedes sobre eso si yo creo que todos tenemos master en reconocimiento de terremotos cariñosos andantes, ¿Verdad que si?

Hoy les traigo un truquito que me saque de debajo de la manga para enseñar a AJ a tomar la cuchara y a desenroscar tapas.

Me he ido a la mercería más cercana esa que está en la esquina y me he conseguido lo siguiente:

1 paquete de bolitas de colores
1 bote de plástico con tapa de rosca

De casa me he tomado prestados de la cocina:

2 cucharitas
medidoras
1 organizador de huevos de los que traen los refrigeradores(en su lugar se pueden utilizar los moldes para hielos)

Con esos simples utensilios nos hemos pasado horas jugando y aprendiendo.

El chiste está en que él juegue a poner las bolitas en el bote y en los diferentes espacios de el organizador de huevos, catalogamos las bolitas por color e incluso por tamaño, y así de una manera fácil, divertida y limpia el practica una y otra vez el movimiento de cucharear, la verdad es que nosotros estamos sorprendidos de lo rápido que ayudo a AJ a que mejorara al comer con la cuchara él solito, antes el hacia un batidillo, no les voy a mentir vamos por los sólidos y pastosos, líquido lo que se dice liquido aun no pero estamos avanzando.

Por otra parte en lo que se refiere a desenroscar también llevamos camino ganado, al iniciar no podía abrir el botecito, le parecía imposible pero con un poquito de inducción, mucha motivación de sacar de ahí sus preciadas  y llamativas bolitas de colores y listo AJ ha logrado abrir su botecito y cerrarlo.

La edad correcta para empezar con este ejercicio considero que es según cada mami, cuando sientan que están tranquilas con dejar a sus bebes jugar con las bolitas, y sobre todo observando al niño, porque bueno cada uno avanza a su propio ritmo el chiste esta en no limitarlos, la verdad a mi esto se me ha ocurrido hasta que AJ tenia los 20 meses, para remediar el tiradero a la hora de la comida, jajaja, me he visto un poco lentilla, pero por aquí se los traigo para que ustedes puedan implementarlo cuando les apetezca.

Siempre estando al tanto mamis porque son bolitas de tela pero no debemos dejarlos a ellos solos con ellas no vaya a ser que  en vez de ponerlas en sus botecitos quieran ir a parar a la boca.

Espero que les haya parecido útil el tip, si es así agradeceré que lo compartan en las redes y que me dejen sus comentarios que son tan importantes para mi.

Que pasen una maravillosa semana.les mandamos millones de besos, saludos que Dlb.