Post colaboración 

Los niños regresaron a clases así que el estrés y la rutina pueden está haciendo de lo suyo, una buena opción para pasar tiempo juntos es hacer una escapada de fin de semana.

Poder hacer un viaje con la familia para muchos es motivo de alegría. Muchas familias eligen los viajes de última hora de Expedia para escapar un poco de la rutina diaria. Pero poder viajar con la familia es beneficioso tantos para los padres como para los hijos, gracias a que conocen nuevos lugares y viven diferentes experiencias juntos. A continuación os explicamos los beneficios de poder viajar en familia.

– Poder viajar con tus hijos y conocer diferentes culturas con otras costumbres, otras formas de actuar y con otra visión del mundo, hace que abramos la mente y se vea de otro modo muy diferente la realidad que se vive dia a dia.

– Para los niños conocer otros países es promover su desarrollo emocional y social aportando grandes beneficios a ambas. además de tener una actitud más positiva ante la vida, hacia los demás y hacia la familia.

– Poder viajar es una manera de poder desconectar del estrés y de lo cotidiano, por este motivo poder vivir experiencias inolvidables hace que se pueda reencontrar uno mismo. Con los niños pasa lo mismo, poder viajar con ellos y vivir momento divertidos con toda la familia, hace que desarrollen un pensamiento más racional y reflexivo, ganando nuevos valores emocionales y sociales.

– Visitar lugares con entornos naturales favorecen el desarrollo cognitivo, se ha podido comprobar que gracias a esto se ha podido reducir los síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

– Elegir como destino un lugar con un entorno natural, ya sea para pasear o de excursión, hace que se esté expuesto a los rayos del sol, este hecho hace que los niveles de vitamina D de la familia aumentan, previniendo las enfermedades respiratorias, óseas, del corazón, la diabetes, entre otras.

– Elegir pasar unos días en un campamento con otros niños alejados de todo aparato electrónico, hace que la segregación de melatonina se regule. Este proceso hace que el reloj biológico se sincronice con el amanecer y el anochecer, beneficiando a los padres y a los hijos que padezcan de insomnio.

– Que los niños jueguen es positivo gracias a que poder jugar hace que el desarrollo emocional esté protegido. La vida rutinaria de las familias está llena de prisas por este motivo hay poco tiempo libre, esto contribuye a que se pueda padecer algún tipo de enfermedad de depresión o ansiedad.

Espero que conocer estos beneficios te ayude a decidirte a darte esa escapada que tanto deseas con tus peques.