¿Qué tanto incluyes los pimientos en tus comidas? Después de leer algunos de los beneficios que tienen para la salud tal vez empieces a incluirlos un poco más.

Yo soy fan de los pimientos, por su sabor sus colores es que sencillamente me los puedo comer a mordidas cual si fueran una manzana.

Los incluyó casi en todas las comidas pues me encanta la apariencia que sus colores dan a los platillos. Y después de que me entere de los múltiples beneficios que tienen para la salud me di cuenta que sin querer estaba incluyendo un plus en mis comidas.

Beneficios de los pimientos para la salud

  • Regulan el colesterol

Durante mi embarazo y aunque yo trate de mantener una alimentación sana mi colesterol se disparó, la verdad es que todavía no entiendo muy bien porqué pero desde entonces mi colesterol se mantiene un poco por encima de lo normal así que regularmente trato de mantener una alimentación equilibrada y sana para mantenerlo a raya.

Los pimientos morrones son muy buenos aliados en esta tarea ya que  por su contenido de betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos morrones previenen el colesterol malo.

  • Es diurético

Si tiendes a retener líquidos los pimientos pueden ayudarte con este problema.

  • Alto contenido en fibra

Gracias a su alto contenido en fibra ayuda en el combate contra el estreñimiento a la vez que da una sensación de saciedad lo que nos puede ayudar a comer un poco menos y a verlo reflejado en la báscula.

  • Ácido fólico

Los pimientos morrones contienen ácido fólico así que si estas embarazada o en proceso de los pimientos son una fuente natural de complementar los suplementos de ácido fólico tan necesarios en estas etapas para prevenir malformaciones en el feto.

  • Alto contenido en vitamina C

Los pimientos morrón tienen alto contenido en vitamina C. Vitamina que ayuda a elevar las defensas y la absorción del hierro.

¿Qué opinas? Estas son solo algunos de los beneficios que el consumo de este alimento puede traer a tu salud además de que son deliciosos.

Espero que esta información te resulte util. Te envío un fuerte abrazo, Dtb.

 

 

 

Imagen: Designed by Freepik