¿Estás embarazada o acaba de nacer tu bebé? Lo se estas emocionada quieres que al pequeño no le falte nada deseas que tenga el cuarto perfecto y claro la cuna es uno de los elementos principales.

No quiero ser cruel pero considero que debo ser muy sincera contigo…La mayor parte del tiempo no la vas a usar para que tu bebé duerma o descanse ahí.

Puede sonarte a un comentario amargado y mal royo, pero de verdad yo tenía la cuna perfecta para mi peque al igual que la mayoría de las madres y jamás fue usada para su propósito.

¿O tal vez sí? Bueno si su función era servir como almacenador de ropa y mil cosas si cumplió con el jajaja.

En fin una vez que has sido advertida sobre la cruel realidad te daré algunos consejos sobre los cuidados que debemos tener al elegir la cuna perfecta para nuestros bebés.

Espacio entre las barras

El espacio entre las barras de la cuna no debe exceder los 6 centímetros ya que de otra forma resulta peligroso pues la cabecita o alguna otra parte del cuerpo de tu bebé puede quedar atorado.

Altura del colchón ajustable

Al principio que el colchón este algo alto puede resultar benéfico y puede parecer inofensivo ya que el bebé aún no se para. Sin embargo una vez que tu bebé comience a sentarse e incluso pararse es necesario que el colchón esté más abajo para evitar accidentes.

Sin espacio entre el colchón y el armazón

Debes buscar una cuna  y un colchón que encajen a la perfección, se considera que para evitar cualquier accidente y que tu bebé NO quede atrapado entre los espacios que podrían quedar entre el armazón y el colchón estos espacios no deben medir más de 2 centímetros.

De preferencia sin barrotes que sobresalgan

Algunas cunas tienen barrotes que sobresalen como decoración, pero es preferente que estos no midan más de 2 centímetros para evitar que la ropa de tu bebé pueda quedar atorada en algún movimiento y esto ocasione algún accidente.

Si puedes evitarlos al elegir la cuna, eso sería mucho mejor.

Decoraciones

Es recomendable evitar decoraciones que puedan desprenderse fácilmente y se conviertan en un peligro.

¿Ruedas?

Si has elegido una cuna con ruedas debes verificar que por lo menos 2 ruedas cuenten con freno.

¿Qué hay del colchón?

Como última recomendación te puedo decir que al elegir ahora el colchón busques uno que sea antireflujo y que tenga tratamiento contra ácaros. Además de preferencia evita colchones con cubiertas plásticas.

Cuna de colecho

Una buena opción para los primeros meses del bebé es una cuna de colecho, ya que esta la puedes tener junto a tu cama y así aseguras que realmente la usaras.

Y más adelante puedes cambiarla por una cuna convencional e incluso elegir una que en un futuro pueda convertirse en la primera cama de tu pequeño.

Me encantaría saber si tienes algún otro tip para las futuras mamis y así sumarlo a la lista, recuerda que el propósito de este blog es que crezcamos juntas en el viaje de la maternidad. Te envío un fuerte abrazo, Dtb.