Ustedes saben que cada #PequeLector fue una elección de mi pequeño y  no deja de sorprenderme cada semana con sus interesantes elecciones.

Hace algunos días trajo a casa “A trabajar” un libro de Los Pelagatos (Ch. Olivier, B. Morel y L. le Néouanic).

En el taller de lectura donde asiste AJ la regla es dejar que los niños elijan su lectura semanal así que aunque este libro es para niños un poco más grandes su maestra no le negó el poder llevarlo a casa.

El libro esta traducido en rima. Característica que nos encantó, habla sobre oficios que no existen, orillando a los pequeños a preguntarse ¿qué es trabajar? mientras hace una pequeña crítica social.

Las ilustraciones son sencillamente fantásticas y tienen un aspecto tan realista que parecen como si fueran figuras de papel mache. Aunque lo más cercano sería describirlas como collages de periódicos u hojas de libros.

A trabajar

a trabajar ficha bibliográfica

“…Para tener un buen empleo hay que estudiar primero, dice la señorita Trejo mientras agarra parejo…”

“…Siempre de malas la señora Contreras enmaraña estambres con las costureras…”

“…León ya perdió su empleo ¡se tragó al patrón entero!…”

Mi opinión

Como puedes ver con los ejemplos que te dejo, el texto es algo peculiar así que para niños muy pequeños puede llegar a resultar un poco confuso.

Sin embargo, nada que no se pueda arreglar tomandote un poco más de tiempo en explicarle a tu pequeño que es lo que trata de transmitir el autor.

Sinceramente y de mamá a mamá lo más llamativo para mi pequeño fué descubrir palabras que combinan (las rimas) y las llamativas y entretenidas ilustraciones.

Creo que es un libro excelente para niños al rededor de los 8 años, pero si deseas ir formando su biblioteca desde ahora no le veo el porque no incluirlo. Te aseguro que es una buena elección.

Como siempre espero que nuestra recomendación te sea de utilidad. Te envío un fuerte abrazo, Dtb.