En el #PequeLector de esta semana te encontraras con “Rufus” la historia de un murciélago que quiso vivir de día.

Rufus

rufus ficha bibliofráfica“…Rufus era un murciélago. Durante el día colgaba del techo de su cueva y dormía.

Pero por la noche abandonaba la cueva y se iba a cazar. Así vivía Rufus feliz, hasta que una noche en un cine al aire libre vio una película en tecnicolor.

Y ahí comenzó su curiosidad por ver el día y todos sus hermosos colores. A la mañana siguiente cuando salió el sol Rufus no se fue a dormir, se quedó despierto.

Así que descubrió un hermoso mundo lleno de color. Y comenzó a sentirse triste pues él tenía un vestido muy apagado pero descubrió una caja de pinturas y se pintó de colores…”

Mi opinión

Este libro me encanto ya que trata sobre la curiosidad y sus consecuencias. Habla de cómo la curiosidad de conocer algo nuevo llevo a Rufus a salir de su cueva.

Nos explica cómo gracias a que tomó esa decisión pudo conocer hermosas cosas nuevas pero también como al explorar Rufus se puso en peligro, le hicieron daño  y enfermo.

Sin embargo no todo acaba ahí. También nos hace ver que podemos adaptarnos a las situaciones para disfrutar de las cosas que nos gustan sin necesidad de ponernos en peligro.

Sin duda es un libro que todo padre debe leer y analizar junto a sus hijos ya que la curiosidad es algo que mueve al ser humano y a veces no medimos las consecuencias de nuestras decisiones.

¿Cuántas veces no hemos sido Rufus al hacer algo que nos gusta pero que nos hace daño? Espero que tengas la oportunidad de leer este hermoso libro que además cuenta con una ilustraciones muy originales.

Te envío un fuerte abrazo y espero tu opinión en los comentarios, Dtb.