ficha bibliográfica la mejor familia del mundoLa mejor familia del mundo es un libro que habla sobre el tema de la adopción. En lo personal me pareció un libro muy lindo e interesante ya que nos muestra la perspectiva de Carlota, una niña que está a punto de ser adoptada.

Nos muestra la emoción de la pequeña y su esperanza de que la familia que la adopte sea la mejor familia del mundo. Durante la historia podemos ir viendo como Carlota se cuestiona que familia será la familia perfecta ¿una familia de pasteleros? o tal vez ¿una familia de astronautas?

Al final la familia que la adopta es una familia común (y especial) como la tuya o la nuestra, sin embargo Carlota se da cuenta cómo esa familia la ama y cada uno de sus miembros se esfuerzan por demostrarle ese amor de distintas formas.

Fue una sorpresa para mí ver que AJ había elegido este libro para leer, sin duda se que lo escogió porque le llamaron la atención las ilustraciones, están muy lindas. En ellas podemos observar con claridad las esperanzas de Carlota.

Una vez que le leímos la historia a AJ nos encantó la forma en la que el libro nos ayudó a explicarle temas tan delicados como los niños que no tienen familia, los orfanatos y la adopción.

Además el libro nos ayuda a destacar como las características más sencillas que tiene cada familia la hace especial y única y nos ayuda a transmitir el valor del amor a la familia.

La mejor familia del mundo

“…Una bonita mañana de mayo, Carlota estaba jugando en el jardín del orfanato cuando la directora la llamó a su despacho. —Te ha adoptado una familia, Carlota. Vendrán por ti mañana—dijo. Carlota cruzó los dedos y pidió un deseo: “Espero que sea la mejor familia del mundo”.

Esa noche, Carlota no podía dormir de los nervios y pensó en cómo sería la familia perfecta. Imaginó que la adoptaba…¡Una familia de pasteleros!…”

La mejor familia del mundo es un libro que sin ninguna duda te recomiendo para leer a tus pequeños. Espero que te encuentres de lo mejor te envio un fuerte abrazo, Dtb.