Hace unos días AJ comenzó a asistir a un taller de lectura. Mi esposo y yo ya teníamos tiempo buscando algo similar.

Sin embargo, por más que buscábamos no encontrábamos un lugar que llenará nuestras expectativas (papás primerizos :P).

Así que ya te imaginaras lo felices que estábamos cuando un amigo de mi esposo nos recomendó este lugar, y bueno nuestra felicidad fue aún más grande cuando vimos salir a AJ de su taller con una enorme sonrisa en su rostro.

El taller es una vez a la semana, al iniciar la clase los niños escogen un libro que al final se llevan a casa para que sea su lectura de la semana.

Así que aprovechando que cada semana tendremos lectura nueva en casa hoy inicio con un nuevo rincón en este mi blog tu blog al cual llamaré #PequeLector y en el cual te dejaré recomendaciones semanales con lecturas para tus peques.

La música del mundo

El libro de esta semana se titula “La música del mundo”, en casa fue todo un éxito y las ilustraciones nos dejaron encantados.

ficha-bibliografica-1“…Cuándo Camilo descubre que su abuelo esta atando algo a sus tobillos se pregunta “El abuelo quiere volar o caminar más rápido”.

Su abuelo le explica que lo que se ata a los tobillos son un instrumento llamado tenabari, y lo usa para danzar en las fiestas del pueblo.

Es ahí cuando nace en Camilo la necesidad de inventar otro instrumento para que su abuelo siga danzando.

Conforme Camilo “cree” descubrir nuevos instrumentos su abuelo le explica que esos instrumentos ya fueron descubiertos y cuales son sus nombres.

Es entonces cuando Camilo se da cuenta que todos esos instrumentos  fueron descubiertos por alguien que como él buscaba la música en todo lo que veía…”

El libro la música del mundo pertenece al programa Libros del Rincón de la Secretaría de Educación Pública y esta escrito por Elman Trevizo un sinaloense (soy sinaloense pues jajaja) cual fue mi sorpresa al descubrir el dato.

El libro invita a los niños a utilizar su imaginación y detectar la música de su entorno, desde que lo leímos AJ no para de hablar de la música del viento, la música del agua y la música de las nubes.

Además de que los ayuda a superar su miedo por las tormentas de una forma muy particular al invitarlos a ver las tormentas como “música”.

Espero que la recomendación de hoy te haya resultado interesante, te envio un fuerte abrazo, Dtb.