Las primeras veces de nuestros hijos son muy importantes para nosotros, la primera noche que durmió de corrido, su primer mes, su primer diente. Y porqué no, la primera navidad del bebé.

Como padres deseamos que las primeras veces de nuestros hijos sean especiales y dignas de ser recordadas.

A pocos días de navidad quiero darte mis consejos para que la primera navidad de tu bebé sea lo más especial posible.

A disfrutar la primera navidad del bebé

1.- No te estreses

Olvídate de querer que todo sea como de revista. Lo más importante al convertirse en madre es tu tranquilidad y la felicidad de tus hijos.

Por ejemplo: no necesitas preparar por ti misma la cena. Sí preparar la cena es una carga extra de trabajo olvídate de ello; actualmente hay muchos sitios donde venden comida deliciosa que tiene el servicio de cenas navideñas. Si el arreglarte y recibir visitas es estresante ¿Qué te parece celebrar en pijamas?

2.- Trata de celebrar la navidad en casa

Salir de viaje con un bebé pequeño o trasladarte a altas horas de la noche puede no ser lo más recomendado. Esta puede ser una buena oportunidad para iniciar la tradición de celebrar nochebuena en casa.

En los próximos años tu peque probablemente no quiera salir de casa, recuerda la emoción que le da a los peques recibir al simpático viejecito de traje rojo. Una de las grandes preocupaciones de mi hijo es que si no esta en casa Santa tal vez se confunda y se pierda. (Amo su inocencia)

3.- Si saldrás de viaje hazlo con varios días de anticipación

Si salir de viaje es inevitable recuerda que el día de nochebuena las centrales camioneras y aeropuertos suelen ser un caos total, por lo tanto trata de hacerlo con varios días de anticipación. Si viajas por carretera este post podría serte de mucha ayuda.

4.- Deja que los demás te ayuden

Tu principal objetivo es mantenerte tranquila y disfrutar estas fiestas ¿Por qué? Porque los bebés se estresan si la mamá esta estresada y lo ultimo que deseamos es un bebé irritado y descontento.

Por lo tanto deja que los demás te apoyen, y con esto no me refiero a que tu peque ande de brazo en brazo. Si el esta acostumbrado a esto adelante, pero si no es así eso lo estresa.

Me refiero  a que te dejes consentir, es la primera navidad de tu bebé. Los demás deben entender si deseas estar junto a él y no sirviendo ponche y romeritos.

5.- Tomate muchas fotografías

Por favor tómate muchas fotografías con tu bebé y en familia, no importa que no hayas regresado a tu peso ideal. Toma miles y miles de fotografías, tu hijo las apreciara. Recuerda que lo que el vea en las fotos sera todo lo que él podrá recordar de esa primera navidad.

Espero que estos consejos te sean útiles. Para disfrutar al máximo olvídate de tratar de ser una madre perfecta. Recuerda que las madres reales somos imperfectas, nuestra imperfección nos hace especiales porque nos esforzamos mucho por ser nuestra mejor versión para nuestros peques.

Te envío un fuerte abrazo, bendiciones para ti y tu familia. Felices fiestas Mami y Mujer Feliz, Dtb.