Elegir el regalo perfecto para los niños es una tarea que nos preocupa y ocupa. Estamos acostumbrados a dar y recibir regalos en fechas claves del año, una de ellas es la navidad.

Y este año ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por esta razón quiero compartir contigo las claves para elegir el regalo perfecto para tu hijo, y porque no, para tu sobrino, nieto o el hijo de aquellos buenos amigos.

Existen tres factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un regalo: El presupuesto, la edad del niño y sus gustos e intereses.

Si el pequeño al que planeas dar un regalo no es tu hijo. Lo más importante es pedir asesoría a los papás del pequeño sobre que clase de juguetes puedes obsequiar.

 Esto te ahorrará hacer gastos innecesarios en obsequios que probablemente se queden arrumbados.

El presupuesto

Cuando estés planeando la lista de regalos debes apegate a un presupuesto, esto te ayudará a evitar sinsabores en la tan temida “cuesta de enero”.

Eligiendo el regalo perfecto por edad del niño

0-12 meses

A esta edad nuestros pequeños se encuentran en una etapa en la que los sentidos son muy importantes ya que a través de ellos conocen el mundo. Por lo tanto es muy importante proveerles juguetes que les permitan experimentar con colores, sonidos y texturas.

Algunos ejemplos son: pelotas, libros de texturas, juguetes que emiten diferentes sonidos. Juguetes con patrones, sonajas. Una opción genial que une todas estas opciones son los gimnasios para bebés.

12-24 meses

En esta etapa tu pequeño o ya camina o esta a punto de empezar a hacerlo, por lo tanto tiene una mayor facilidad para moverse y esta muy interesado por explorar todo su entorno. Los bebés de esta edad se emocionan al ver que han logrado un objetivo.

Por lo tanto los mejores regalos para esta edad podrían ser: Bloques, juguetes para empujar, libros ilustrados y/o con sonido, rompecabezas de piezas grandes, juegos de exterior (palas, toboganes, areneros), juguetes musicales y todos aquellos que son para apilar y empalmar.

2-4 años

En esta etapa tu bebé se convierte en un niño, sus gustos y capacidades han crecido enormemente. Ahora ya nada lo detiene y su hambre por conocer y explorar no tiene límites.

Ahora es momento de proveerles lápices de colores, crayolas, libros de colorear, pizarrones, pintarrones, disfraces, triciclos, granjas con animales, juegos de bolos, juegos de supermercados, muñecos y accesorios, carritos, juegos deportivos, monopatines.

4-6 años

De los 4 años en adelante tu hijo te mostrará exactamente cuales son sus gustos. Ahora tu pequeño muestra su autonomía y las cosas ya no lo aburren fácilmente.

Esta es una etapa donde sabes que lo que él quiere realmente puede mantenerlo entretenido.

Es muy importante que analices que sean regalos que lo ayuden a mantenerse activo y que estimulen su imaginación.

Algunos juguetes adecuados para esta edad son: Legos, juegos para organizar, caleidoscopios, juegos de jardin, plastilina, pinturas, microscopios infantiles, cuentos un poco más complejos. Juegos de memoria visual, juegos deportivos.

Gustos e intereses

Es muy importante no caer en el error de visualizarnos en nuestros pequeños, muchos padres ignoramos los gustos de nuestros hijos y terminamos dándoles “nuestro” regalo soñado.

Recordemos respetar los gustos e intereses de nuestros pequeños para fortalecer de esta forma su individualidad.

¿Tú cómo vas con las compras de los regalos? ¿Que reglas y claves aplicas a la hora de elegirlos? Espero que la información que te comparto te resulte útil. Espero tu opinión en los comentarios, que Dtb.

Imagen: FreePik