Probablemente llegaste aquí porque tu bebé está próximo a nacer, y eres una mami o papi preocupado por escoger el mejor nombre para su peque.

Si es así, tienes mucha razón de tomarte esta tarea con tanta seriedad  ya que escoger el nombre del bebé es una decisión muy importante pues marcará el resto de la vida de tu hijo.

Al momento de decidir el nombre que llevará tu hijo debes considerar varias situaciones como las que te contaba en el post “Escogiendo el nombre del bebé”

Para ayudarte en esta difícil tarea, hoy te traigo los nombres para niño que se mantienen en las listas de popularidad, pues nunca pasan de moda. En esta lista podrás encontrar el significado del nombre y algunas de las características que se han encontrado en personas que los han portado.

Así que te invito a leerla y a escoger el mejor nombre para tu bebé. Te envio millones de besos, que Dtb.

 

Nombres para niño que nunca pasan de moda

 

NombreSignificadoCaracterísticas
AdriánEl que viene del mar.Es creativo, responsable y tiene una gran voluntad para el estudio y el trabajo. También es generoso y se preocupa por el bienestar de sus afectos.
ÁlvaroQué es prevenido.Es honesto, independiente y muy humano si alguien lo necesita. Cuando entra en confianza es simpático y ameno. Necesita estar rodeado de sus seres queridos a quienes dá mucha importancia. Le gusta sobresalir en lo que hace para lo cual pone su gran energía.
ÁngelEl mensajero de Dios.Es seguro de sí mismo, sociable y creativo. Le gusta tener tiempo para reflexionar y tiene un gran sentido común. Tiene facilidad para hacer amistades.
BenjamínHijo de la virtudEs muy activo, entusiasta y honesto. Le gusta sobresalir en todo lo que hace y dominar las situaciones. Es muy querido por sus amigos ya que es leal y ameno en su forma de ser.
CarlosVaronil, fuerte.Le gusta dominar las situaciones, a veces es exigente tanto con los demás como consigo mismo. Es sociable, creativo y tiene una gran voluntad.
DanielJusticia de Dios.Es simpático, abierto, razonador y comprensivo. Le gusta estar rodeado por sus amistades y afectos a quienes dá una vital importancia.
DavidQue es amado por Dios.Tiene una fuerte personalidad y una gran energía que hace que en general consiga lo que se propone. Es independiente, pero a la vez afectuoso con los que están cerca suyo.
DiegoQue es muy instruido.Es práctico, independiente, honesto y soñador. Tiene facilidad para hacer amistades ya que tiene mucho carisma y sabe escuchar a los demás.
ErickQue siempre reina.
Variantes: Erik, Eric.
No teme hacer frente a situaciones nuevas. Es racional y comunicativo. Tiene un gran sentido del humor cuando entra en confianza. Es independiente e intuitivo.
GabrielEl que tiene la fuerza de Dios.Es creativo, inquieto, sensible y muy atento a todo lo que pasa a su alrededor. Le gusta aprender cosas nuevas y se interesa por los demás.
HugoQue tiene gran espíritu.Es racional, simpático y reflexivo. Es muy afectuoso con quienes lo rodean, sabe escuchar y da sus opiniones con franqueza. Es defensor de las causas justas y muy humano cuando alguien lo necesita.
IvánVersión rusa de Juan:
pleno de gracia.
Es sociable, lógico y racional. Le gusta estar rodeado de sus afectos a los cuales protege y cuida. Es muy amigable, simpático y abierto. Tiene una gran energía que hace que casi siempre logre sus objetivos.
JavierEl que vive en casa nueva.Es intuitivo, pensante y tiene una gran voluntad. Es buen compañero con sus amigos y le gusta dar sus opiniones con franqueza.
JorgeHombre del agro.Es franco, comunicativo y lógico. Le gusta que le hablen con la verdad y no le dá vueltas a las cosas. Es decidido y cariñoso con sus afectos.
JuliánDeriva de Julio: el que es
fuerte de raíz.
Es extrovertido, sensible y sociable. Se mueve por impulsos, que gracias a su intuición son en general acertados. Es curioso y aventurero.
LucasEl que resplandece.Es práctico, lógico, responsable y constante. En general consigue lo que se propone ya que pone su gran energía para lograrlo.
ManuelDios está con nosotros.Es obsesivo, extrovertido y sociable. También es abierto e intuitivo tanto para sus relaciones afectivas como para las relaciones laborales.
MarcosEl protector.Le gusta vivir en libertad pero necesita de su familia y sus afectos. Es de buen carácter, dinámico y observador.
MarioVaronil.Es directo, intuitivo y franco. Le gusta poder dominar las situaciones que se le presentan y estar rodeado de sus afectos.
MartínVariante de Marcial, que a su vez deriva de Marte que es el dios de la guerra.Es emprendedor, orgulloso e inquieto. Es muy creativo en todo lo que hace y generoso con los que lo rodean. Tiene buenos modales y es muy sociable.
MateoDon de Dios.Es honesto, racional y perseverante cuando quiere conseguir algo. Es de buen carácter y hace amistades con facilidad. Es confiable y ameno en su trato.
MatíasDon de Dios.
Variante: Mateo.
Es simpático, receptivo, imaginativo y sociable. Tiene gran facilidad para aprender cosas nuevas, ya que se interesa por todo.
MiguelDios es justo.Tiene buen sentido del humor, es generoso y muy agradable con los demás.
Le gusta hacer todo tipo de actividades y aprender siempre cosas nuevas.
NicolásQue lleva a su pueblo a la victoria.Es apasionado con todo lo que hace, tanto en el terreno afectivo como en
el laboral. Es muy simpático y franco al hablar y es muy buen amigo.
PabloEl menor.Es racional, franco y sociable. Le gusta sobresalir en las actividades que realiza.
Le interesa todo lo que pasa a su alrededor y es de buen carácter.
SantiagoEl que cambia.Es intuitivo, inquieto, curioso y usa su gran sentido común para dominar las situaciones. Siempre está en continuo aprendizaje, ya que se interesa por todo.
SergioEl protector.Es práctico, amable, comunicativo e inquieto. Le gusta sobresalir en todo lo que hace. Es constante y dedicado cuando quiere conseguir algo.
SimónEl que sabe escuchar a Dios.Es comunicativo, dinámico y creativo. Le da mucha importancia a sus afectos.
Tiene facilidad para hacer amistades. Siempre tiene proyectos por concretar.
ThiagoDios nos recompensará.Es intuitivo, inquieto, curioso y utiliza su gran sentido común para dominar las situaciones. Siempre está en continuo  aprendizaje, ya que se interesa por todo.
ValentínEl que tiene gran fortaleza.Es honesto, de buenos modales y muy sociable. Se interesa por todo y por todos los que están cerca suyo. Es intuitivo y muy observador.

Foto:screen-box.de