El día de hoy le toca el turno al consejo de mami no. 6

Está más que comprobado cómo es que todas las experiencias que tenemos en nuestra infancia marcan el rumbo de nuestra vida, no es que no podamos cambiarlo, sino que se nos pone un poco más difícil el camino.

El ser humano por naturaleza está predispuesto para intentar hacer cosas, ni siquiera sabemos conscientemente que es lo que queremos hacer pero ya lo estamos intentando, por naturaleza, por instinto de supervivencia.

Para muestra el esperma que llegó al óvulo, siempre fue hacia adelante, hacia su objetivo del cual probablemente no estaba consciente, él solo quería avanzar.

Así somos cuando niños queriendo intentar cosas, queriendo saltar más alto, o meternos lo más debajo de la cama que podamos. Dibujar la estrella que nosotros consideramos más maravillosa. O dar la maroma más peligrosa.

Como padres un error que solemos cometer es truncar esos intentos en nuestros pequeños, al decir “no te expongas”, “no lo hagas”, “no lo creo”, “puedes hacerlo mejor”, no, no, no. No sé cuántas veces me descubro al día diciéndole no a mi hijo, aun cuando sé que es un error.

Alienta a tu hijo

Como padres deberíamos cambiar los no, por aliento, por cuestionamientos positivos por frases como: ¿Crees que es seguro que estés ahí arriba? o,  me encantaría que intentaras hacer tal cosa. Alienta a tu hijo cuando te enseñe un dibujo dile: “Esa es una estrella grandiosa, estoy esperando ansioso tu próximo dibujo”. Cambiemos los no a nuestros hijos, por aliento, por cuestionamientos positivos.

Nosotros como padres debemos cuestionar nuestro comportamiento hacia nuestros pequeños y analizar si no estamos truncando su imaginación y sus sueños, aquellos que por naturaleza los acompañaban.

Un niño al que se calle, al que no se le aliente a preguntar, será un adulto que no cuestione nada, aunque no esté seguro de porqué hace las cosas.

Animemos a nuestros pequeños, echemosles porras, criemos niños que se conviertan en adultos seguros de sí mismos.

Te envio millones de besos mami, te aseguro que lo estas haciendo de maravilla. Saludos que Dtb, como siempre te pido que si te ha gustado este consejo lo compartas en las redes.