Ayer mientras jugaba con mi hijo me puse a pensar en esta simple pregunta ¿Cuál es el objetivo de tu vida Mujer tener más, viajar más, querer más, vivir más o ser feliz? y yo lo que quiero es ser feliz, sentirme plena y feliz. Así que hoy te traigo mis 16 claves para alcanzar la felicidad.

Desde mi punto de vista el que no tiene como uno de sus objetivos ser feliz que vaya y haga rico al psicólogo, tenga una larga platica con su sacerdote o pastor o cual sea que sea su guía espiritual, porque el objetivo de nuestra vida debe ser el ser felices, y ser feliz no es tener más zapatos, o tener un coche más lujoso, tampoco es tener más sexo, sí que ayuda y a quien no le gustan estas cosas que les acabo de decir.

Claves para alcanzar la felicidad

  1. Considera el ser feliz como una actitud no como un estado de ánimo. Si estas triste solo tú puedes cambiarlo, si por más que trates no puedes influenciar tu estado de ánimo, busca ayuda.
  2. Ama por decisión. No estés con alguien porque te haga sentir bien o te amé mucho, permanece junto a esa persona porque así lo decidiste, sin influencias exteriores. Eso sí mientras sea contextual, no quiero que vayas y secuestres a alguien y después digas que fue porque MyMF te lo recomendó, (chiste jajaja).
  3. No esperes. Este punto está muy ligado al anterior, en una ocasión leí por ahí, no recuerdo muy bien donde, que no debemos esperar nada de los demás, en el momento en el que esperamos algo de los demás les estamos dando permiso de decepcionarnos y herirnos.
  4. No critiques. Sé que las mujeres lo traemos en el ADN y muchos hombres también, pero tratemos de no hacerlo tanto ¿como criticar la paja en el ojo ajeno mientras yo tengo una viga en el mío?
  5. No envidies. La crítica y la envidia vienen de la mano, pero aprendamos a valorar lo que tenemos, puesto que nunca sabemos si aquella imagen perfecta está cubriendo un cuadro de terror.
  6. No te preocupes por lo que piensen los demás. Jamás tendrás feliz al prójimo y si basas tu felicidad en encajar, entonces jamás serás feliz.
  7. Sonríe aunque no sientas ganas, veras que pronto te sentirás mejor.
  8. Besa mucho (conste que no dije a muchos solo dije mucho).  Ahora me viene a la cabeza, ten cuidado con la promiscuidad, normalmente al final solo hay soledad.
  9. No bebas en exceso, ni comas en exceso tampoco, esas cosas aunque sientes que te hacen sentir mejor realmente no son felicidad.
  10. Si estás casado o tienes pareja estable ten mucho sexo (o prefieren que lo llame la palabra con S al fin y al cabo este es un blog familiar así que espero opiniones, ¿como prefieren que nos refiramos a la popular práctica de ahora en adelante?) entonces tengan mucho solo entren a la web y encontrarán un millón de beneficios de mantener una práctica sexual saludable.
  11.  Se agradecido. Debes tener presente que realmente solo no puedes avanzar mucho por más inteligente y capaz que seas, normalmente el éxito trae detrás todo un equipo.
  12. Cree en algo, yo te diría que creas en Dios porque así lo hago yo creo en su palabra y en su promesa, pero no puedo obligarte a creer en lo que yo creo solo te pido cree en algo, en Jesús en Ala en lo que quieras pero cree, cuando comienzas a creer encuentras sentido a tu vida.
  13. Dentro de esta vida tan apresurada, toma 5 minutos o los que puedas, lee algo, ve tu programa favorito, tomate una copa de vino, o simplemente un café, en total calma sin prisas, y disfruta así sea un vaso de agua el que te estas tomando disfrútalo, siempre hay alguien que está peor aunque se encuentre en un palacio.
  14. Ten mucho cuidado si otros te dicen o tú mismo notas que presumes mucho de algo, el dicho Dime de que presumes y te diré de que careces muchas veces es cierto.
  15. No guardes rencores y perdona, los rencores solo te hacen daño a ti mismo.
  16. Y finalmente y el más importante recuerda que la vida es corta, trata de ser feliz incluso en los días con nubarrones pues no sabemos cuándo veremos el ultimo nubarrón.

¿Qué te parecieron? ¿qué más incluirías a la lista?, yo trato, y lo subrayo, trato de aplicarlos, es muy difícil pero de verdad cada que analizo ¿cuál es el objetivo de mi vida?  siempre caigo en el mismo punto mi objetivo es sentirme plena y feliz. ¿Cuál es el tuyo?

Saludos MyMF espero que te encuentres muy bien, te mandamos millones de besos con mucho cariño Dlb.