La vida está llena de decisiones una de ellas es elegir a quien amamos, odio la frase que les encanta a aquellas personas que están en relaciones insanas “Es que me enamore”, cual hueca suena esa frase, me enamore, era casad@ pero me enamore, estoy casad@ pero me enamore de otra persona que no es mi espos@, era un@ mala persona pero me enamore, en verdad creen que no pudieron controlar su destino.

Por qué si viste a alguien que te llamo la atención alguien con quien tuviste química no elijes mejor voltear a tu casa y empezar a querer re enamorarte de tu espos@, porque mejor no dejar de ver a aquel chic@ nuevo que conociste y que te diste cuenta que no sería la mejor decisión que podrías tomar en tu vida en vez de caer en una relación destructiva.

Las personas debemos “amar por Decisión” en vez de dejarnos llevar por nuestros estados de ánimo.

Muchas personas incluso nos hemos casado porque aquella persona nos hace sentir bien, es que me hace reír tanto, me hace sentir tan bien, la vida está llena de esa clase de frases.

Entonces el día que no te haga reír, o el día que amanezca de un humor negro, ese día no lo vas a amar, porque ese día no te está haciendo sentir bien, esa es una verdad absoluta.

¿Por qué tantos matrimonios están fracasando?

Me doy cuenta que es muy fácil dar respuesta a esto, los matrimonios están fracasando por la facilidad que hay para disolverlos, la falta de creencias religiosas y el “cambio de los tiempos” antes era muy mal visto ser divorciado el día de hoy todo eso ha cambiado, el divorcio es la ventana del ático en los matrimonios de hoy, la frase “para toda la vida” está quedando obsoleta.

Desgraciadamente cuando un matrimonio se destruye los más dañados son los hijos, que si no hay hijos pues ya es ganancia, pero aun así considero una bajeza no hablar de frente con tu pareja y decirle algo está fallando en el matrimonio, intentemos algo nuevo. Claro que esto es de ambas partes porque si una parte se la pasa trate y trate y la otra pues dormida en sus laureles así no deben ser las cosas, pero cuando se ama por decisión esto no sucede no hay negatividad, de ninguna parte porque ambas decidieron amar la una a la otra.

Por eso creo que debemos hacer un énfasis a la hora de educar a nuestros hijos, a que amen por decisión y no por placer propio.

¿Qué es amar por decisión?

Amar por decisión:

1. Yo decido amarte aunque estés de mal humor

2. Yo decido amarte aunque no hagas las cosas como a mí me gustan

3. Yo decido amarte aunque hoy no tenga ganas de salir a la calle

4. Yo decido amarte aunque sé que no eres mi propiedad y tienes juicio propio

5. Aunque mi compañer@ de trabajo me coquetee yo ya decidí amar a mi cónyuge

En el momento en que uno toma desde lo más profundo de su ser la decisión de amar a alguien los factores externos ya no lo harán cambiar de decisión, porque si son desacuerdos entre la pareja podrán trabajarlos juntos y si es alguien que quiera entrometerse no podrá hacerlo ya que se está firme en la decisión que se ha tomado. Esto no quiere decir que te quedes junto a un psicópata, si tu relación es de este tipo, entonces toma a tus plebes* y sal corriendo de ahí antes que algo grave suceda.

Tratemos de cambiar el chip, no entremos a una relación porque me hace sentir bien, al fin y al cabo, habrá momentos en que te hará sentir todo lo contrario, tratemos de educar niños que se responsabilicen de las decisiones que toman, empecemos por nosotros y nuestro hogar, es muy pesado para las madres y los padres que tienen que encargarse de edificar en las cenizas de un hogar destrozado por la irresponsabilidad de alguien, lo ideal sería que nuestros niños crezcan en una familia unida.

Nos quejamos del giro que ha tomado la sociedad de hoy pero sin duda se debe empezar por uno mismo a hacer pequeños cambios, bien decía la Madre Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

Sé que es un tema escabroso el que les traje hoy pero es lo que pienso, lo que soy, no prometí decir cosas cuerdas, prometí mostrarme tal como soy.

Bonita Semana Dlb

*Regionalismo de mi terruño querido, así se les llama a los niños no es ofensivo, es solo una expresión.