escogiendo el nombre del bebe

Qué tal está siendo para ti escoger el nombre para tu bebe, la verdad yo la tuve fácil, escogimos los nombres de los abuelos y los mezclamos, quedó lo que nosotros consideramos fue una mezcla elegante e interesante. Las iniciales de mi hijo son AJ, incluso para llamarlo así creo que se nos acomodo.

Pero no todos la tienen tan fácil como la tuvimos mi esposo y yo. En ocasiones la pareja llega a un acuerdo y si es niño el esposo escoge el nombre y si es niña lo escoge la esposa, en otros casos ambos buscan opciones y al final hasta se hacen votaciones, pero que hacer cuando se inicia una batalla campal porque él le quiere poner el nombre de su bisabuelo, y la verdad es que el nombre era tan peculiar que ella hasta se está arrepintiendo de haber dicho que si en el altar.

Algunos años atrás en México era una costumbre muy arraigada llamar a tus hijos según el nombre que le haya tocado en el santoral, muchos no se quedaban contentos con el nombre que les tocaba, pero los papas no se quebraban la cabeza al momento de nombrar a sus hijos.

Actualmente en esta era tecnológica, es súper fácil perderse en un mar de listas donde podemos encontrar los nombres de los hijos de los famosos, los nombres bíblicos mas lindos, entre otros.

Sin embargo lo más importante al momento de estar buscando el nombre del bebe es que no caigan en pleitos y discordias, debe ser una etapa linda y la decisión  de común acuerdo, están pasando por una de las etapas más bonitas que se vivirán como pareja, la espera de un hijo, e incluso el escoger su nombre debe ser hermoso.

El decidir cuál es el nombre más adecuado para alguien es muy difícil, pero les dejo una lista de consideraciones a tener en cuenta cuando decides que tu hijo se llamara Noroeste, es lindo si quieres que llame la atención pero no todas las clases de atención son positivas.

  • Analiza  bien toda clase de diminutivos, abreviaciones y demás que se puedan crear con el nombre de tu hijo, ya que los niños pueden llegar a ser los más crueles, y no queremos que por querer llamarlo como el jugador favorito de papá o el personaje de telenovela del que mamá se enamoro el pobre niño empiece a sufrir en el preescolar.
  • Busca que sea un nombre con presencia y que a tu hijo le dé un toque de sofisticación, los nombres graciosos son para personajes cómicos no para un hijo.
  • Que el nombre que escojas  combine con sus apellidos, que tenga coherencia.
  • Recuerda que el nombre es algo que acompañara a tu hijo por el resto de su vida, es su marca, la primera impresión que tendrán sus futuros empleadores al ver su curriculum vitae.

Estoy muy segura que en este año muchos varoncitos serán llamados Christian, ya que muchas quieren un Christian Grey en sus vidas, pero según Baby Center en el año 2013 que es el año en el que gracias  a Dios me convertí en madre y en el año 2014, Christian no figuraba entre los 10 nombres más populares para niño, el nombre de mi hijo tampoco se encuentra entre los primeros 10 aunque si se encuentra entre los 100 más populares, jajaja, en mi lista estaba en el top.

Espero que mis consejos y estas listas les sean de alguna ayuda al momento de estar tomando esta difícil decisión.

Dios los bendiga. Las invito a dejar su comentario.